Curso en Derecho de Internet, NNTT y Propiedad Intelectual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Índice
A diario en internet se generan millones de contenidos de forma que conocer la procedencia de su autoría es, en ocasiones, muy complejo y se puede incurrir directa o indirectamente en la infracción de derechos de autor. Para proteger la autoría de diseñadores, creadores de contenido, y un largo etcétera de profesionales que crean ideas que circulan por internet se encuentran los derechos de autor en internet. Su conocimiento es fundamental para evitar problemas de plagio y prevenir sanciones o penalizaciones. ¿Quieres conocer más acerca de los derechos de autor en internet?
¡Continúa leyendo!
Actualmente los usuarios de internet han dado lugar a una normativa que regula situaciones derivadas de la nueva era digital. El derecho, al respecto, ha requerido de profesionales especializados en los derechos de internet, ciberdelincuencia, los aspectos legales del comercio electrónico o de las redes sociales entre otras para adecuarse a las necesidades legales de los usuarios de internet. Desde el punto de vista de la abogacía, la irrupción de estos nuevos derechos digitales ha supuesto una oportunidad profesional de especializarse en una materia que aún no cuenta con profesionales altamente cualificados. Ahora podrás profundizar en esta oportunidad profesional y adquirir un perfil profesional diferenciado con el curso de derecho de internet de Euroinnova International Online Education.
Los derechos de autor en internet hacen referencia a las atribuciones legales que tienen los autores sobre sus obras. La legislación de derechos de autor se encuentra bajo la custodia de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) que divide los derechos de autor en internet entre derechos de autor y derechos de propiedad intelectual dependiendo de lo que cada autor haya producido.
El derecho de autor tiene como finalidad la protección de obras artísticas, literarias, textos periodísticos y otros tipos de contenido similar.
El derecho de propiedad industrial protege patentes, diseños industriales, planos, productos comerciales, mecanismos o procedimientos, entre otros.
Ahora bien, la clasificación que hace la OMPI separando estas categorías, no implica que las legislaciones de cada país puedan interpretar estas categorías y designar los requisitos para ser consideradas de una u otra forma.
Los derechos de autor en internet incluyen tanto derechos patrimoniales como morales.
La persona que tenga la autoría de una obra en internet será merecedora de percibir una compensación económica por su uso. En este aspecto, los derechos patrimoniales durarán 70 años desde la muerte del autor.
Los derechos morales hacen referencia a la protección que se hace de los autores en lo relativo a intereses no financieros de la obra. En concreto estos derechos morales abarcan los siguientes aspectos:
A la hora de hacer uso de obras que se encuentran en internet es vital seguir las siguientes recomendaciones para evitar problemas que puedan acarrear sanciones.
La licencia de la obra aportará información acerca de cuál es la forma legal para utilizarla y los pasos a seguir para no incumplir los requisitos establecidos por el autor.
Al usar la obra del autor, es recomendable otorgarle la importancia que merece dándole crédito en el contexto en el que se utilice.
Compartir contenido sin consentimiento o licencia del autor supone una violación a los derechos de autor en internet. Es necesario, por lo tanto, no buscar contenido audiovisual como fotografías de forma indiscriminada, sino que se necesita cerciorarse de que se cuenta con los permisos para utilizarlas. De lo contrario, se incurrirá en problemas relacionados con los derechos de autor en internet que pueden derivar en consecuencias negativas.
Es necesario a la hora de compartir una obra que se confirme la autoría de esta para así atribuirle el crédito que merece. En la actualidad en internet existen multitud de obras plagiadas, de manera que, si se comparte una obra que ya lo estuviera, se estará incurriendo en la misma infracción de los derechos de autor en internet.
Existen tres formas de proteger los derechos de autor en internet que son las siguientes:
Ahora conoces mucho más acerca de los derechos de autor en internet, pero si lo que deseas es especializarte y convertirte en un profesional altamente cualificado deberás de formarte en esta área. Conscientes de ello, en Euroinnova International Online Education ponemos a tu disposición el curso en derechos de autor con el que lograr todas tus metas profesionales.
¡Matricúlate en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.