Índice
Los demostradores de productos, son personas encargadas de promocionar o vender algún tipo de producto, bien sea dentro de una empresa, supermercado, comercio o llevándolo a la calle. Visitando puerta por puertas o llevarlos directamente a personas que les puedan interesar los mismos.
También hacen el futuro del marketing directo y responden preguntas de los interesados con el propósito de generar el interés del público para la compra de un producto en particular.
Los demostradores de productos en tiendas, son personas con la misión de promocionar, vender, o responder preguntas de los interesados, con el objetivo de generar el interés del público para lograr la compra del producto en dicho establecimiento comercial. Generalmente el promotor o promotora realizan su promoción y ventas dentro o fuera de las puertas de un supermercado o tienda al público.
A lo que se refiere a las capacidades de un demostrador de productos se deben mencionar:
Si bien, un demostrador de productos en muchas áreas, no necesita tener algún tipo de estudio en específico, existen áreas donde es necesario tener conocimientos fundamentales para dicha actividad, por lo tanto, habrá personas que si deben tener estudio universitarios y profesionales, éstos pueden ser complementados con cursos para dicho el futuro del marketing directo. Como ejemplo tenemos:
Su principal actividad o labor es, presentar y promocionar un producto o artículo, llevando muestras gratis, folletos y cupones, entre otros. Esto con la finalidad de captar la atención de los clientes y puedan ir por lo que se está siendo promocionado.
Los demostradores o promotor de productos, deben aprender todo acerca del producto o de los productos que van a promocionar o vender, de esta manera se les hará más fácil y factible captar la atención del público y obtener mejores resultados.
Pueden realizarse demostraciones con intervalos de tiempos regulares durante todo el día, que los lleve a la distribución de muestras gratuitas, si se trata de productos de belleza, comidas, entre otros.
Pueden tener un punto de demostración fija, y también puedes ser ellos mismos quienes lleven el control de marketing y la recaudación del dinero de las mismas.
Se deben encargar de mantener limpias y ordenas las zonas de demostración, su área de trabajo.
Deben llevar un control o registros, de ventas si han realizados ventas o de clientes que hayan captados, teniendo en cuenta que cada producto va dirigido a una cantidad de clientes en específicos.
Las personas que se dedican a la promotoría de productos, deben contar con un perfil profesional muy específico, ya que este le será muy útil a la hora de salir a las calles o ir a visitar a determinados clientes.
Desde el punto de vista comercial hay varios beneficios al poder ofrecer un fin en específico a través de demostradores de productos, ya que no todas las características y capacidades de algo se muestran a simple vista.
A su vez constituyen una estrategia muy eficaz para convencer a los clientes de que adquieran un producto determinado, esto es así porque las demostraciones quedan en la memoria de quien asiste a ellas y genera un fuerte recuerdo, asociado a sensaciones, impresiones y experiencias concretas.
Se logra visualizar que, en el futuro, estas experiencias a través de demostradores de productos generarán más recuerdos de ese producto que las conversaciones que se hayan podido mantener con un vendedor sobre una propuesta de compra convencional.
Esperamos que haya sido de mucha ayuda para ti este articulo de demostradores de productos, si estas interesado en aprender mas sobre este tema, te invitamos a visitar nuestra pagina Escuela de Negocios especializada en formación online marketing te invitamos a formar parte de nuestro curso de marketing,
Como el de marketing, que va dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de venta.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.