Índice
En estos últimos tiempos se han ido agregando al área de salud muchos métodos que suelen ser alternativos a la toma de medicamentos. Las personas desean procesos de sanación que sean menos invasivos y con menos efectos secundarios. Es así como la hipnosis se ha ido abriendo paso hasta volverse muy popular para combatir ciertas afecciones físicas y psicológicas.
Cada día son más las personas que desean hacer cursos de hipnosis en línea. Estas buscan, a través de sesiones dirigidas, ayudar a las personas a superar o mejorarse de estados de salud que vienen afectándoles desde hace mucho tiempo. Aquí te hablaremos de algunas de ellas.
Esta es quizás una de las principales aplicaciones que tiene la hipnosis. Sin embargo, hay quienes pueden confundir la hipnosis como un recurso que puede curar por si solo todas las dolencias. Esto no es así, sino que es más bien una herramienta, un complemento que ayuda a que la recuperación de la persona pueda avanzar con mayor rapidez.
En este sentido, la hipnosis clínica ha sido muy bien aceptada para combatir el dolor. Un claro ejemplo donde ha sido usada es en el tratamiento a personas con cáncer. Con el objeto de usar la sugestión y la guía por medio de la palabra y el estímulo cognitivo para inducir estados analgésicos en la persona.
Aunque el proceso de inducción al estado hipnótico suele ser bastante parecido en la mayoría de los casos, puede variar dependiendo de la persona. Siempre son tomados como puntos de referencia aquellas cosas que el paciente desea combatir, por ejemplo, esta ha tenido un gran éxito cuando se trata de manejar la ansiedad o combatir diversos tipos de adicciones.
No obstante, los psicólogos que usan estas técnicas siempre recalcan que, para que sea efectivo el procedimiento, la persona debe estas dispuesta a cambiar. Puesto que se trata de modificar patrones cognitivos en la forma de pensar del individuo, cambiándolo progresivamente por otros más saludables. Es decir que, si el paciente no desea avanzar, dichos cambios no ocurrirán por más sesiones a las que asista.
Así como tiene muchos aspectos excelentes y beneficiosos además de los ya mencionados, también existen cosas malas, principalmente ocasionadas más por la mala praxis de personas inexpertas que por el procedimiento en sí. Porque, así como los procesos hipnóticos han ganado terreno, también han surgido muchas personas que han querido aprovecharse de esto.
No solo es algo peligroso, sino que además solo el paciente será quien salga perjudicado y dañado. Debido a esto, surge con mayor importancia que las personas interesadas puedan prepararse y contar con las herramientas correctas. Y para esto, realizar cursos de hipnosis en línea es el primer paso si se quiere lograr realizar esta tarea de forma efectiva.
Sabemos que estás interesado en esto, así que si eres profesional de la salud en el área de la psicología, psicoterapia u otro, entendemos la importancia de brindarle a tus pacientes todas las alternativas posibles. Si eres un aficionado, pero estás interesado, entendemos totalmente tu interés por todo lo referente al estudio de la hipnosis.
Gracias a los avances tecnológicos, hoy mismo puedes optar por hacer cursos de hipnosis en línea, todo desde la comodidad de tu hogar. Junto a Euroinnova, un centro de estudios y especializaciones, puedes certificarte en esta y muchas áreas. Ya que cuentan con cientos de cursos para todas las personas, los cuales poseen aval internacional.
Lo mejor de todo es que pueden ser tomados desde cualquier parte del mundo. No te pierdas de las ventajas que Euroinnova te ofrece y matricúlate cuando lo desees, con las mejores instituciones y docentes.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.