Índice
La personalidad es la diferencia que distingue una persona de otra. La personalidad es el concepto que explica y posibilita ofrecer una especificación teórica del grupo de peculiaridades que tiene un sujeto que lo caracteriza y lo diferencia de los demás.
Te has preguntado ¿cuáles son los tipos de personalidad? Ya te hablaremos de ello.
Para saber cuáles son los tipos de personalidad, te daremos algunos ejemplos:
Su temperamento: Cada persona tiene su propia personalidad, la conducta de cada individuo puede estar influido por diversos puntos. Ejemplo: puedes conocer el modo de ser de una persona por medio del trato cercano, su carácter o cambio de humor.
Cuando una persona haya vivido diversas situaciones con otra, puedes detectar varias respuestas previsibles en ella, desde el parentesco al entendimiento.
Cada persona somos distintas, según sus características principales, tiene rasgos de personalidad, alusiones personales, trastornos, etc. Aun cuando cada persona es exclusiva y distinta. Tenemos 2 características de personalidad:
Los individuos extrovertidos acostumbran ser superiores en pensar sobre la marcha y laborar en diversas actividades tomando más peligros, se defienden mejor con sus capacidades sociales y entrenan más la asertividad. Ejemplo: las adicciones por el abuso del móvil, al conectar con redes sociales es más proclive en esta clase de persona.
Es una persona tímida se le da mejor laborar de forma más lenta y concentrada con más cuidado al detalle, lo cual a veces le lleva a preocuparse por todo y es más recurrente que se den tendencias de pensamientos obsesivos.
En el mundo que vivimos culturalmente se considera que la personalidad atrevida y social es mejor y por esa razón mucha gente retraída se siente presionada a modificar su personalidad para encajar con los estándares y se hace pasar por extrovertida.
La personalidad se forma constantemente ¿Y cómo nos perjudica la personalidad? Pues toda persona es más feliz cuando se conoce así mismo. Es tan importante potenciar el autoconocimiento, ya que por medio de esta técnica puedes descubrirte a ti mismo.
Ejemplo: tu personalidad influye en cómo te predisponen frente a un nuevo objetivo o en tus colaboraciones con otros. Puedes detectar puntos que te gustan y otros que quizás te agradaría modificar.
Hay experiencias que tienen la posibilidad de marcar un punto de inflexión en tu vida. También hechos que dejan una huella en especial significativa, el aspecto externo puede nacer por motivación interna.
Indagar o conocer sobre quienes somos más allá de nuestra propia percepción o lo cual podemos mencionar, es muy posible comprobarlo científicamente por medio de un examen de personalidad, el cual se categorizan como un instrumento capaz de decidir los aspectos psicológicos y obviamente puntos determinantes cuáles son los tipos de personalidad del sujeto, como por ejemplo sus sentimientos o reacciones, determinando su actitud frente a probables situaciones.
Un examen para medir y saber cuáles son los tipos de personalidad, puede estar configurado de distintas posibilidades aplicable para cualquier persona, cualquier edad, manteniendo una composición específica según la funcionalidad del instrumento. No obstante cada uno tiene que ver con un mismo asunto.
Actualmente existen test o páginas de Internet que te ayudan a conseguir la solución o la descripción de saber cuáles son los tipos de personalidad que poseemos. Ejemplo:
El MBTI, como se sabe en inglés, es un examen de personalidad con base en los trabajos de Carl Gustav y los tipos de personalidad que planteó.
El Indicador de Myers-Briggs toma prestadas 8 de las funcionalidades psicológicas que se usaba para teorizar sobre cuáles son los tipos de personalidad. Sugiere un sistema de preguntas, que sirven para aprender el modo, preferencias y la forma de ser de las personas, se amoldan a estas categorías.
El Indicador de Myers-Briggs usa 4 dicotomías con 2 extremos cada una para aprender la personalidad. Dichos componentes son los próximos:
Cada individuo responde a las preguntas que le son planteadas en el examen reflexionando sobre su forma de ser, pensar y sentir, lo que provoca que esta sea un instrumento de medición basada en la introspección. Desde estas respuestas, se agrupan los datos logrados y de esta forma está establecido saber cuáles son los tipos de personalidad y sirve para explicar mejor la forma de ser y las preferencias de sí mismo.
Podemos desglosar cuáles son los tipos de personalidad teniendo el indicador de Myers-Briggs. Se formulan los 16 tipos de personalidad, a continuación te indicamos cuáles son los tipos de personalidad:
Todo a su alrededor debería ser y funcionar como ellas anhelan.
Les encanta que los otros hagan lo que ella dice.
Se interesan por atender a otras personas, tratando que debido a su ayuda.
Demuestran alegría e intentan transmitirla a los otros.
Todo cuanto los mueve debería tener un sentido moral y normativo. Son organizados y metódicos en cada aspecto de su historia.
Les encanta ejercer la lógica en todo y buscar soluciones rápidas y eficaces.
Les encanta saciar las expectativas que otros se realizan de ellos e inspirar confianza, por no mostrarse ambiciosos.
Esos con los pies en la tierra, viven con base a las situaciones del día a día.
Su forma de ser, de pensar y de actuar, consigue que los otros lo continúen y lo admiren.
Les fascina andar continuamente experimentando nuevos desafíos, más que nada en el plano intelectual científico.
Así como les encanta aprender, además les fascina enseñar.
Le encanta la relación con los demás y sentirse parte de un conjunto.
Continuamente se mueven en funcionalidad a sus propias ideas.
Le fascina arreglar a los otros y son reflexivos.
Bastante sensible, que basa su historia en un ideal o ideales claros.
Con mucha creatividad y además moralistas.
Una persona puede modificar ciertos puntos de su carácter, puede modificar el modo que reacciona frente a una situación definida. Ejemplo:
Puede ser de una religión y no quiere cambiar su creencia: «soy de esta forma y no voy a cambiar».
Una confirmación puede transformarse en una excusa para no hacer el intento. Constantemente se asume como una motivación personal, cuando una persona logre modificar ciertos puntos de su comportamiento. Jamás es inmediato.
¿Quieres saber más sobre cuáles son los tipos de personalidad? pues en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y máster especializados que te ayudarán a tener más conocimiento. Visítanos, somos Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.