Índice
Hoy en día muchas personas se ven inmersos en el mundo del alcoholismo. la dependencia del alcohol y los trastornos derivados de su consumo nos deja la intriga de cuáles son los tipos de alcoholismo.
se ha comprobado que, la ingesta de pequeñas dosis diarias de alcohol mejora la salud y protege contra enfermedades cardiacas. Pero esto no quiere decir que es bueno del todo. La ingesta de grandes cantidades disminuye el nivel de conciencia, la coordinación psicomotriz, entre otros efectos. Mantener un consumo continuo puede generar dependencia hacia el alcohol, también conocida como alcoholismo. Mantener esta dependencia luego de un periodo de más de doce meses, puede ocasionar lesiones en diversas áreas cerebrales.
Dicho este, vamos a mencionar, cuáles son los tipos de alcoholismo.
por otro lado, para intentar entender un poco más los tipos de alcoholismo, debemos saber de que se trata el mismo. El alcoholismo es la incapacidad de controlar el consumo de alcohol debido a una dependencia física o emocional.
una dependencia alcohólica, es el uso prolongado de sustancia más allá de lo que pretendía el consumidor. Esta dinámica de toma constante de bebidas alcohólicas tiende a provocar una serie de lesiones a nivel neurológico.
sabiendo que es el alcoholismo, su dependencia y los tipos existentes, podemos adentrarnos un poco más al tema. conociendo algunas causas y consecuencias que este pueda generar en la vida de la persona.
Son muchas las causas que pueden contribuir a desarrollar una dependencia al alcohol. Por eso la mayoría de los expertos inclinan sus conocimientos hacia los factores genéticos, psicosociales y ambientales. Esto no quiere decir que los factores del inicio del problema, sean los mismos factores del mantenimiento del mismo.
Esto quiere decir que podemos hacer relevancia a una causa genética. Sabiendo que , aproximadamente el cuarenta o cincuenta porcientos de los descendientes de padres alcohólicos, desarrollan una adicción al alcohol.
En efecto, el consumo excesivo de sustancias alcohólicas puede generar fatales consecuencias en nuestra salud, por ejemplo:
Estas muchas otras consecuencias son causadas por el consumo excesivo y la dependencia que una persona puede tener con el alcohol.
Es importante señalar que el alcoholismo, es una enfermedad incurable.
Como te das cuenta, aun queda mucho conocimiento por adquirir sobre el tema. Actualmente existe la posibilidad de que puedas pertenecer al grupo de profesionales sobre el alcoholismo que hay en el mundo. Permitiéndote adquirir conocimiento que te permitirán desempeñarte laboralmente en muchas áreas. Euroinnova te ofrece una formación especializada en la materia.
Ven y conviértete en un profesional especializado en prevenir adicciones y dependencias.
No lo pienses mas y vive la experiencia que euroinnova tiene para ti.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.