Índice
El 25% de embarazos acaba en aborto.El aborto siempre ha sido una cuestión de debate en la sociedad. De hecho, aún no hay una respuesta universal a este conflicto. Unas personas defienden que abortar atenta contra la vida. Mientras que otras ven que, prohibiéndolo, el verdadero atentado se da contra los derechos de libertad de toda mujer.
Sin embargo, a pesar de múltiples discrepancias, el aborto es una realidad y estos se practican a diario. Algunas veces por decisión propia de la madre y otras muchas de forma no deseada, a causa del puro azar biológico.
Se entiende por aborto al proceso a través del cual la gestación de un embrión se ve interrumpida por diferentes factores. Se finaliza el embarazo de forma abrupta y el feto muere. El feto es expulsado del organismo de la gestante.
Cuando es natural se suele producir entre las doce- catorce semanas. Dicho de otro modo, antes de que se cumpla el tercer mes de gestación. En casos interrupción voluntaria los plazos pueden variar en función de la ley vigente en cada país. Además, de los supuestos y circunstancias que rodean al embarazo y la decisión de interrumpirlo. Puedes aprender más con nuestros cursos de aborto.
El aborto es la interrupción espontánea o provocada de un embarazo menor de 20-22 semanas. O la pérdida de un embrión o un feto con un peso menor de 500 gramos, o de cualquier producto de gestación de cualquier peso o edad gestacional absolutamente no viable.
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos.
La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos. Pasan en las primeras 12 semanas de embarazo y en ocasiones no requieren de ningún tipo de intervención. De manera análoga, también la mayoría de los abortos inducidos se dan con anterioridad a las 12 semanas.
Cuya finalidad evacuar científicamente, por medio de maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo sus contenidos Este aborto lo verifica un médico específico y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se lleva a cabo cuando la vida del feto se considera perdida. O en caso de pueda ser un gravísimo peligro para la madre.
La retención del embrión en la cavidad uterina por lo menos durante 4 semanas después de su muerte, se conoce como aborto frustro. Definir el tiempo entre la muerte y el diagnóstico es difícil.
Según la edad gestacional, la paciente observará primero que los movimientos fetales han desaparecido. Que el crecimiento uterino se para y que después disminuye, los cambios mamarios propios del embarazo regresan y el sangrado es escaso, de color café negruzco, el cual persiste por varios días.
Es el aborto completo o incompleto acompañada de infección, la cual se puede manifestar por fiebre, flujo sanguinolento o purulento y dolor hipogástrico. Casi todas las embarazadas ingresan a los hospitales con el antecedente de una maniobra abortiva. El aborto séptico se establece como un grave problema por su elevada incidencia y por las complicaciones que produce.
El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). Se trata del resultante de maniobras practicadas con intención de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser efectuadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.
Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado, el aborto provocado ha ido siendo despenalizado en muchos países. Traduciéndose en una disminución drástica de la morbilidad y mortalidad materna.
Los abortos espontáneos pueden ocurrir por diversas razones como las siguientes:
Las mujeres que ya han tenido un aborto tienen más probabilidades de abortar una segunda vez y así consecutivamente.
Si te gustaría profundizar sobre los tipos de abortos y conocer el resto de tipos de abortos que no hemos mencionado. En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa online a través de la cual lograrás adquirir la capacitación necesaria en tipos de abortos.
Aunque los principales tipos de abortos, los hemos visto. Lo cierto es que existen más tipos de abortos. Fórmate en atención a la embrazada y descubre todos los tipos de abortos.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.