Índice
Desde que nos levantamos estamos rodeados de una gran cantidad de dispositivos eléctricos que requieren un flujo constante de corriente. Estos ya se han hecho parte fundamental de nuestras vidas, sin embargo, todos los que los utilizamos estamos ante evidentes peligros con efectos que, en su mayoría desconocemos.
Siempre que utilizamos aparatos eléctricos o que necesitan de una instalación eléctrica, nos ponemos en riesgo a una baja de tensión, descarga eléctrica o cualquier otro tipo de accidentes eléctricos. Los cuales tienen la potencia necesaria para producir una electrocución y a través de esta, grandes daños materiales o humanos.
Ya sabemos que son muchos los riesgos de seguridad a los que nos exponemos, pero ¿cuáles son los principales riesgos de la electricidad exactamente? En este artículo te los explicaremos.
Antes de conocer cuáles son los principales riesgos de la electricidad, debes saber que estos se pueden dividir en primarios y secundarios, de acuerdo con el tipo de lesiones que pueden generar. Aclarado esto, los principales riesgos de la electricidad son:
Son los accidentes eléctricos que de ocurrir generarían lesiones causadas directamente por la corriente eléctrica. Los riesgos de seguridad más comunes son:
En cambio, los principales riegos de seguridad entre los considerados secundarios vienen dados por el daño que se genera por la trasmisión de electricidad que genera un siniestro alterno y este es el que afecta a la persona. Entre estos tenemos:
Ya sabes cuáles son los principales riesgos de la electricidad, ahora solo te falta conocer los factores que aumentan la posibilidad de que ocurran accidentes eléctricos. Entre ellas:
Si quieres seguir conociendo cuáles son los principales riesgos de la electricidad inscríbete en el curso Infraestructuras Eléctricas.
Puedes leer más contenido relacionado en:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.