Índice
En nuestro día a día consumismo cierta cantidad de agua, ya sea para tomar, lavar, cocinar, entre otras. Este tipo de agua se le llama potable, pero también está la depurada, que es el agua que baja por los desagües. Sigue leyendo para que conozcas cuál es la diferencia entre potabilización y depuración del agua.
El agua potable es indicada para nuestro consumo, siendo parte de su proceso la cloración, usado para potabilizar el agua. Se define como un tratamiento previo al su consumo, aunque esta agua proviene de ríos, embalses, lagos u otros.
Pero no es tan fácil, para lograr el agua de beber se deben realizar diversos procesos para conseguir reducir la población de microbios. En las grandes ciudades existen las plantas potabilizadoras, donde el agua pasa por un método adecuado para su consumo.
Cabe destacar que al hacer análisis o lectura de las definiciones dadas, se denota cuál es la diferencia entre potabilización y depuración del agua. Pues, cada uno tiene sus objetivos y procedimientos diferentes.
Denominamos depuración del agua potable al proceso que ocurre cuando sale de nuestros hogares por los desagües. También son llamadas aguas residuales y tienen como característica, tener sustancias contaminantes. Siendo la razón por la que no puede ser devuelta a los ríos.
Esto trae como consecuencias un alto deterioro en la calidad del agua, pues afectaría a las personas y la fauna acuática. Debido a esto deben pasar por un proceso de depuración nombrado EDAR (Estaciones Depuradoras de Agua Residuales).
Asimismo, este tratamiento cuenta con diversos y complejos procedimientos ya que tiene una mayor variedad de microorganismos. Entre los residuos que se logran eliminar se encuentran, los sólidos, residuos orgánicos, grasas y microbios.
Ya respondimos la primera interrogante, en ella quedo inmersa cuál es la diferencia entre potabilización y depuración del agua. Ahora indagaremos sobre los procesos de la depuración y potabilización del agua. Quédate a descubrir esta fascinante información.
Empezaremos a explicar el proceso de potabilización del agua ya que se genera antes de su consumo. Para luego indagar en la depuración, siendo ésta el agua que baja por los desagües de las casas o industrias.
Sin embargo pretendemos percibir cuál es la diferencia entre potabilización y depuración del agua en sus procesos:
Ya determinamos cuál es la diferencia entre potabilización y depuración del agua, explicamos sus procesos y se definió cada una. Cabe resaltar que, si te interesó esta información y quieres aprender más al respecto, debes visitar Euroinnova Business School.
Esta plataforma digital te ofrece el curso de Análisis de Agua Potable y Residual, con una duración de 60 horas. Aprenderás diversos objetivos, como registro de datos, realizar los procesos que se requiere para la potabilización y depuración del agua.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.