Índice
¿Quieres convertirte en un creador de rompecabezas? Pues has llegado al lugar indicado pero antes te explicamos en qué consiste este juego tan popular. Un juego puzzle o rompecabezas es un juego de mesa en el que la paciencia, la concentración y la agilidad mental juegan un papel fundamental para completarlos.
Consiste en la reubicación de varias piezas en su sitio original para recomponer una imagen. Este juego de mesa nunca pasa de moda y se encuentra entre los favoritos tanto de niños como de adultos, e incluso sirve en las escuelas como recurso educativo para fomentar la concentración en los niños.
Si ya has hecho un rompecabezas como pasatiempo, entonces sin duda tienes talento para ser un creador de rompecabezas. Pero armar uno puede ser incluso más fácil que crearlo, por suerte la tecnología estará de tu parte ya que ella ha facilitado esta tarea a miles de personas que, como tú, sienten pasión por los puzzles.
Existen miles de aplicaciones que cumplen con la tarea de ayudarte a ser un creador de rompecabezas, estas apps harán casi todo el trabajo por ti, solo debes cargar la imagen que más te guste, indicar de cuántas piezas te gustaría que fuera tu rompecabezas personalizado y dejar que la aplicación haga su trabajo.
Para que se ajuste más a lo que deseas, puedes ir primero a diferentes programas y ajustar los colores y detalles para que sea aún más llamativo. Si conoces el funcionamiento de estos programas o tienes conocimientos en diseño, podrías ser un creador de rompecabezas desde ellos directamente y luego importar las piezas a las aplicaciones de tu preferencia.
Si te gustan las manualidades y también los rompecabezas, entonces no hay mejor manera que juntar ambas pasiones y realizar un rompecabezas de 1000 piezas a la manera tradicional, sabemos que tienes mucha paciencia, pues es lo primero que necesitas tanto para armarlos como para crearlos así que tendrás que hacer mucho uso de ese don para ser un creador de rompecabezas tradicional.
Si ya tienes impresa la imagen de tu preferencia, que puede ser una fotomontaje, pégala sobre un cartón grueso y ajústala bien cortando las partes sobrantes del cartón, luego dibuja con lápiz las líneas guías en donde irían las piezas ¡Tú rompecabezas puede tener tantas piezas como tú desees!. Listo ya eres un creador de rompecabezas.
Una vez marcadas todas las piezas, utiliza un cutter o una hojilla y comienza a cortarlas, ten mucho cuidado al hacerlo y no te apresures, de este modo evitarás un accidente. Una vez cortadas las piezas, estará listo tu propio rompecabezas con el que podrás jugar con tus amigos y presumir tus habilidades como creador de rompecabezas.
Los rompecabezas no solo son divertidos, sino también relajantes, ayudan a agilizar la mente y son excelentes como juegos para pasar un buen rato entre familia, amigos o incluso por nuestra propia cuenta. Se encuentran entre los juegos de mesa y de agilidad mental más antiguos y preferidos, junto al ajedrez.
Podemos disfrutar de los rompecabezas en nuestros teléfonos o tablets pero existen incluso rompecabezas en tres dimensiones en formato físico, en los que podemos armar figuras geométricas como esferas, cubos o pirámides, por lo que la dificultad se incrementa y se pone al límite nuestra concentración y agilidad mental como creador de rompecabezas.
Ser un creador de rompecabezas en el nivel de educación inicial, ayudará al niño en el estudio de las matemáticas más adelante, este ejercicio aparentemente manual, pues no es solo un simple juego o entretenimiento sino que va acompañado de un proceso de pensamiento, si nos damos cuenta no solo se trata de ir colocando y encajando cada pieza, sino que todo esto vaya teniendo forma y sentido al final. Para lograr armar un rompecabezas el niño utilizara su sentido de la vista, su sentido del tacto y además sus primeros razonamientos lógicos, como el sentido de correspondencia y no correspondencia, estos prepararan la agilidad mental al iniciarse en la matemática.
De igual manera, realizar esta actividad ayuda a desarrollar la capacidad para aprender, entender, y lograr organizar las formas espaciales. También se practica la observación, la descripción y comparación, al buscar las piezas en donde encajaran, según la figura, hasta llegar a un todo organizado. Además, Ayuda a desarrollar la capacidad de resolver cualquier problema y ejercita la memoria visual, en correspondencia con el análisis y elaboración de estrategias para el armado. También puedes llegar a elaborar uno y podrás convertirte en un creador de rompecabezas.
Hoy en día se ha vuelto todo un boom el uso de las redes sociales, pero llamar la atención con instagram feed, es el gran reto. El feed rompecabezas se logra creando un diseño de varias publicaciones que se conectan una con la otra. Este tipo de diseño para perfiles en Instagram es uno de los más difíciles de lograr y requiere de un nivel de programación y diseño previo. Pero, para que este concepto realmente funcione es recomendable que cada imagen o publicación tenga un sentido y sea de calidad, es decir, que aunque cada publicación se conecta una con la otra, deben funcionar juntas e individuales.
En este particular, muchos con nociones de diseño gráfico han podido crear el feed rompecabezas sin ningún problema, sin embargo si quieres convertirte en un creador de rompecabezas y tienes noción de programas de diseño avanzado como Adobe Illustrator y Photoshop o coreldraw para el balanceo de color, añadir efectos especiales como bordes a las imágenes, crearás tu propio rompecabezas y lo harás mucho más llamativo. Recuerda quieres convertirte en un creador de rompecabezas, si no tienes uno puedes buscarlo en jigsaw puzzle maker.
No lo dudes más y conviértete a un creador de rompecabezas, sin duda te encantará y lo disfrutarás tanto como armarlos o incluso más. No olvides que en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova contamos con el curso de recursos educativos en la educación primaria que es perfecto para ti ¿Qué estás esperando?
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.