Índice
El antiguo Egipto es conocido como una civilización agrícola de la antigüedad que tuvo muchísimos avances durante su período y también por sus reconocidas pirámides; su historia se llevó a cabo durante 3 milenios aproximadamente y se organizaban en 2 reinos hasta el año 3.000 antes de Cristo, cuando decidieron unificarse en uno solo. En esta oportunidad te diremos cómo vivían en el antiguo Egipto.
El estilo de vida de esta gente estaba adaptado al ambiente desértico, mientras que la gran mayoría de su cultura y vidas dependían del río Nilo. Esta civilización se inmortalizó en el tiempo debido a sus innumerables aportes culturales que dejaron a través de su historia, como su planos en cartografíaforma de escribir, rituales de momificación, etc.; temas que nos hacen preguntarnos cómo vivían en el antiguo Egipto y qué es lo que hace tan interesante a esta cultura, por lo que te invitamos a seguir leyendo.
Gracias a las innumerables excavaciones que se han llevado a cabo en ese país, es como se conoce cómo vivían en el antiguo Egipto; y aunque al principio no resultó fácil entender la forma de su escritura, con los estudios posteriores se lograron descifrar los símbolos con los que registraban sus historias, que fueron llamados jeroglíficos. Estas escrituras son las que nos cuentan sus historias y visiones de la vida, aunque sus arquitecturas, tanto de sus templos como de sus viviendas, también revelaban valiosa información.
Toda la evidencia arqueológica parece indicar que existía un estricto orden jerárquico, donde en la cima estaba el faraón, que hacía el papel de rey y dios encarnado, luego estaba el resto de la familia real y la nobleza; más abajo en esta estructura social, estaban los sacerdotes, que eran los encargados de interpretar la voluntad divina de los dioses, y otro peldaño más abajo estaban los escribas y funcionarios del gobierno. Después estaban los soldados que se puede decir que vivían un poco mejor que el último escaño de esta escalera social, los esclavos.
Los egipcios tenían una creencia distinta a la de muchos de nosotros en cuanto al sexo, puesto que lo veían como una necesidad igual que la comida; esto llevaba a que la actividad fuera vista como algo respetable y que no tenía que dar vergüenza en lo absoluto, pues al ser natural no se debía evitar. Y es a través de las múltiples evidencias rescatadas que se determinó cómo vivían en el antiguo Egipto, y que esta forma de pensar hacia parte de sus costumbres sexuales, así como casarse a una edad temprana.
Por otro lado, la boda para los egipcios era algo muy sencillo y sin ceremonia; también existían los llamados “un año comiendo”, que hace referencia a la introducción del matrimonio en caso de que dicha unión tuviese problemas, con la que recurrían a ciertos rituales para que el esposo pudiese reconquistar a su esposa. Dicho esto, vemos que la razón por la que un matrimonio llegaba a su fin era adulterio o falta de hijos, lo que demuestra o nos da una idea aproximada de cómo vivían en el antiguo Egipto.
Continuando con el tema, el Papiro Erótico de Turín es uno de los escasos documentos que habla de la conducta sexual de los antiguos egipcios, el cual fue encontrado en 1824 en la ciudad de Deir-el Medina, pero debido a su contenido explícito no fue publicado sino hasta 1873. El mismo narra que entre las costumbres sexuales de los antiguos egipcios se realizaban actividades como:
No es muy difícil dilucidar la diferencia en el estilo de vida de los faraones y los esclavos, siendo la diferencia tan abismal como que los faraones eran considerados la encarnación de los dioses en la tierra, mientras que los esclavos solo se encargaban de servir, cosa que nos da a entender cómo vivían en el antiguo Egipto ambas clases sociales.
El faraón era venerado como una divinidad viva y su función era la de la toma de decisiones, aprobar las leyes que quisiera y cualquier otra cosa que se le ocurriera. Este personaje podía hacer lo que sea, ya que no había nadie por encima de él más que los mismos dioses, lo que lo llevaba a ser considerado como uno de ellos.
Los esclavos, por su parte, eran vistos casi como un ser inferior a los animales, y desempeñaban cualquier tarea que le fuera ordenada por sus amos; era muy común encontrarlos sirviendo a los faraones, nobles, guerreros y sacerdotes. Por lo general, los esclavos eran extranjeros, prisioneros de guerra o personas entregadas a modo de tributo por otras naciones que pagaban de esta manera por su supervivencia.
Como has podido notar, es interesante saber cómo vivían en el antiguo Egipto y cómo sus costumbres han dotado a la era moderna de grandesplanos en cartografía
Se pudo conocer sobre cómo vivían en el antiguo Egipto los campesinos que hacían vida en pequeñas aldeas o casas a orillas del río Nilo, estos dedicaban su vida a la agricultura, y eran permanentemente vigilados por los funcionarios del faraón. La forma en la que operaban en estos temas era que, los frutos obtenidos durante la cosecha se dividía en dos partes: una para ellos, y otra que era depositada en los almacenes del faraón.
Mientras tanto, los artesanos vivían de forma colectiva y se desempeñaban laboralmente en templos y mercados; vivían en villas cuando debían trabajar en grandes proyectos, como los grandes murales tallados en las paredes de los templos y tumbas. Ahora, entre las profesiones que podían darle el título de artesano a un egipcio encontramos las de escultor, carpintero, orfebre, ebanista, arquitecto y embalsamador.
Gracias a los hallazgos arqueológicos, se pudieron elaborar hipótesis que apuntaban a que estos campesinos vivían en pequeñas casas construidas con ladrillos de arenisca, barro y paja, los cuales eran conocidos como adobe.
Esperamos que esta información haya sido de utilidad para saber cómo vivían en el antiguo Egipto, pues los temas deplanos en cartografíasiempre son interesantes y de una u otra forma, pueden servirte en todos los aspectos de tu vida.
El antiguo egipto es un periodo establecido 3100 a.C. hasta el 332 a.C. Este impresionante imperio basaba su estructura económica en la agricultura, gracias a la cercanía con el río Nilo. En la antigüedad sus ciudades constituían puntos de encuentro en las rutas comerciales con otras civilizaciones.
Si te interesa conocer cómo vivían las personas en el antiguo Egipto, sigue leyendo, pues en este artículo detallaremos cada una de las partes en las que se fundaba el imperio egipcio y su rica cultura, un legado que nos han dejado para la posteridad.
Para responder a la pregunta sobre ¿Cómo vivían las personas en el antiguo Egipto? debemos responder a su organización familiar.
En el antiguo Egipto existía una jerarquización social que regía todas sus costumbres y cultura; en la cúspide se encontraba el Faraón, designado por Horus, para el mantenimiento de las vastas tierras del imperio y las almas de los hombres. El Faraón encarnaba los designios divinos en una persona y era visto de la misma manera como un dios y se le consideraba tanto portador de las buenas cosechas como de las maldiciones y las sequías.
En el segundo escaño se encontraba la comitiva que rodeaba al Faraón, conformada por escribas y sacerdotes. La base de la sociedad estaba conformada por el pueblo: esclavos, campesinos y agricultores, artesanos, entre otros.
La familia revestía mucha importancia en la tradición del imperio egipcio, los matrimonios eran concertados por las familias del mismo orden social con el fin de fortalecer la economía familiar y garantizar mayor poder. Este matrimonio requería del beneplácito del padre con la redacción de un contrato donde se repartían la dote y obligaciones entre ambos cónyuges en edad de casarse que, en el antiguo Egipto era entre los 12-15 años de edad.
En la cultura egipcia estaba fuertemente arraigada la adoración a los dioses. Su panteón era politeísta, es decir, adoraban a muchas divinidades o dioses, quienes se caracterizaban por poseer debilidades y rasgos humanos, aunque con elementos animales. Esta apariencia representaba los poderes del dios, ya que en el imperio egipcio las deidades mantenían relación estrecha con la naturaleza y explicaban todo a su alrededor.
Se ha dicho que a través de los dioses de una civilización se puede vislumbrar parte de su cultura y tradiciones. Entonces, con esta afirmación, podemos observar que en el antiguo Egipto no existía separación entre Fararo-dios . Y, al mismo tiempo, con el alto valor que poseía la familia los dioses eran agrupados en tríadas familiares.
A través de sus murales y templos que han sobrevivido al decurso de la historia, los dioses más apreciados por los egipcios son: Horus, Ra y Amón.
La agricultura fue uno de los beneficios que civilización egipcia disfrutó de su cercanía con el río Nilo. Sus principales cosechas eran: trigo, cebada, lino, higo, cebollas y el vid, de donde se obtiene el vino, que recibía gran cuidado y se almacenaba en ánforas con los datos específicos de su cosecha.
Justamente esta bebida junto con la cerveza era una de las favoritas de los pobladores del antiguo Egipto. Al ser su columna vertebral la agricultura se comía poca carne, solo reservada para la casta real, y en cambio, degustaron muchos derivados de los productos mencionados. Los Faraones mantenían una economía intervenida donde administraban los excedentes de las cosechas y se dedicaban a la ampliación y conservación de los canales de riego.
Ahora ya sabes cómo vivían en el antiguo Egipto, pero este artículo es sólo un abrebocas, ya que esta es una cultura muy rica y extensa con muchísimos detalles por cubrir; igualmente, si quieres enseñar acerca de esta nación, te invitamos a que puedas darle un ojo a la información tan enriquecedora de la profesora Isabel Cristina Jaén Domínguez, la cual tiene un método bastante entretenido para enseñar cómo vivían en el antiguo Egipto a los más pequeños, adentrándonos en el egipto infantil.
A su vez, si quieres formarte profesionalmente en este campo, te invitamos a especializarte con los más de diecinueve mil cursos que tiene Euroinnova para ofrecer.
Esta es una Escuela de Negocios especializada en la enseñanza y capacitación de profesionales en cualquier área de forma online, así que no tienes que preocuparte de un espacio físico, sino que sólo debes tener acceso a una computadora con conexión a Internet para poder acceder a todos los conocimientos que necesites sobre cómo vivían en el antiguo Egipto, y más.
En cuanto a este tema, puede que te interesen los siguientes cursos:
Todos los cursos que emite dicha plataforma son confiables y tienen diversos métodos de pago, así que deja de preocuparte y corre a nutrir tus conocimientos en esta gran página web y escoge el programa de formación que más se ajuste a ti o a tus necesidades. ¡Estudia con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.