Índice
Uno de los negocios muy poco mencionado por los emprendedores, pero que es muy rentable, son las fruterías. A pesar, de no tener el glamour de un negocio de tecnología, las fruterías son una buena inversión. Por eso, si te interesa conocer ¿Cómo tener una frutería rentable?, este artículo es para ti. ¡Empezamos!
Asimismo, los negocios de fruterías pequeñas se han popularizado últimamente, ya que, con la nueva tendencia de vida saludable, las personas están ingiriendo mas productos como frutas y verduras.
Cabe destacar, que en las fruterías encontramos productos naturales como, vegetales, hortalizas, tubérculos, setas, etc. También, estos establecimientos están destinado solo a vender estos productos, es decir, no pueden vender otro tipo de alimentos.
No obstante, uno de los factores más positivos en emprender en una frutería, es que no necesitas experiencia ni conocimientos en el tema. Sin embargo, es importante que te eduques de los factores más importantes de la frutería y como establecer un modelo de negocio rentable.
Por otro lado, debes de tener en cuenta que este tipo de negocio requiere de un gran capital, ya que no solo se necesita un local y una camioneta. Es necesario, contar con el dinero suficiente para sacar permisos y acondicionar el local a la normativa del estado, así puedes evitar inconvenientes a futuro.
Ahora bien, si quieres seguir aprendiendo más sobre como tener una frutería rentable, ¡Acompáñanos!
Como te mencione anteriormente, una frutería es un establecimiento en el cual podemos comprar productos naturales orgánicos como, frutas, verduras, hortalizas, etc. Las mismas, son pequeños negocios los cuales suelen encontrarse en distintas localidades.
Este modelo de negocio se ha convertido en un punto de mira para los nuevos emprendedores, ya que estos negocios son muy rentables y atraen bastante público.
Además, hoy en día con la preocupación por llevar una vida saldable, son cada vez las personas que compran frecuentemente frutas y verduras. También, al tratarse de negocios centrados solo en este sector, las personas suelen cuidar a este lugar, ya que sienten que pueden adquirir productos de mejor calidad y sobre todo frescos.
Sin embargo, si estás pensando en comenzar en el sector de la frutería, es importante que te eduques en este sector, ya sea realizando un curso o Maestría de frutería dependiente. Formaciones 100% online, como las que ofrece Euroinnova Formación. De este modo, te aseguraras de gestionar bien tu negocio y podrás mantener la rentabilidad de la misma.
Como la mayoría de los negocios, abrir una frutería lleva bastante trabajo, lo primero que debes hacer es, como en todo negocio, preparar un plan de negocio, donde te permita especular costes, requisitos, demanda, etc. Además, si te preguntas ¿Cómo tener una frutería rentable? Debes tener en cuenta lo siguiente.
Por lo general, lo primero que debes de tener en cuenta antes de apertura una frutería, son los costos y las tasas de constitución de la empresa, para esto te recomendamos consultar con un experto, el cual te asesore sobre cuál es el mejor camino a elegir. De este modo, podrás determinar cuanta tasa de impuesto tendrás que pagar.
Por otro lado, debes considerar el local donde irá tu nuevo negocio, asegúrate de que se encuentre en buen sector, este puedes alquilarlo o comprarlo, dependiendo de la inversión que vas a realizar. Debes de tener en cuenta, que el local se debe acondicionar.
Por último, es importante que elijas un buen proveedor de mercancía, el cual te aporte productos de la mejor calidad, algo que es de suma importancia para mantener felices a los clientes y atraer nuevos.
¿Te gustaría abrir tu propia frutería, en la que vender los mejores productos frescos, tratar con los clientes "de tú a tú" y trabajar rodeado de frutas y verduras? Entonces, necesitas formarte y especializarte.
¡Nuestro Curso online para crear tu propia frutería puede ayudarte!
Si te preguntas ¿Cómo tener una frutería rentable? Debes tener en cuenta diferentes factores, antes y después de apertura la frutería.
Lo primero que debes hacer, es cerciorarte que la localización de la frutería sea la adecuada. Lo más recomendado, es que esta se encuentre en una calle concurrida y cerca de otras tiendas de alimentación, para aprovechar estas a la vista de las personas que van a hacer compras.
Del mismo modo, considera ofrecer un servicio de atención al cliente muy capaz, el cual le brinde a los clientes la información y comodidad necesaria. Así, los clientes se sentirán a gusto y en confianza, algo que les motivara a volver. Además, es importante poner el foco en aspectos que, a veces, pasan desapercibidos como el de cómo decorar una frutería pequeña o cómo hacer más visibles las fruterías pequeñas. ¡Es fundamental contar con numerosas ideas para fruterías!
Para concluir, lo más importante es que te diferencies de la competencia, ya sea ofreciendo productos exóticos o novedosos. También, puedes hacer uso de campañas de agricultura ecológica o incluso realizas entregas a domicilio, solo es cuestión de creatividad.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.