Índice
Siempre que se redacte un documento que haga referencia a cualquier asunto o trámite legal, entiéndase como un título de propiedad, un contrato de compra-venta, un testamento de herencia, entre otros; debe haber una entidad que dé validez a dichos documentos. Para esto existen ciertos profesionales, de los que hoy te hablaremos y te diremos cómo ser un Notario Público, así que te invitamos a continuar leyendo para saberlo todo.
Esta profesión tiene su justa y merecida importancia, ya que sin estos, se presentarían situaciones irregulares donde cualquiera de las partes involucradas pudiera modificar o reclamar la invalidez de un trámite o contrato. Interesante, ¿cierto? Adéntrate en este post para conocer los requisitos para ejercer esta profesión.
Los notarios son profesionales del ámbito del Derecho, a quien el Poder Judicial le ha otorgado potestad de dar fe, es decir, de hacer que un acto jurídico como la escritura, un contrato, un testamento, etc., tomen carácter público y sean considerados como válidos por el Estado en el que el Notario ejerce. Es por eso que cuando surge la pregunta de cómo ser un Notario Público, la respuesta más general es primeramente teniendo la titulación en Derecho.
En otro orden de ideas, este profesional como un abogado más, puede participar también en la redacción del documento a validar y aunque en casi todos los países de habla hispana se les conoce por ese nombre, en Argentina, Uruguay y Paraguay al Notario se lo llama Escribano Público.
Para responder con claridad el cómo ser un Notario Público, se debe tener en cuenta que esto depende de las reglamentaciones de cada país, ya que generalmente se debe ser parte de un Colegio Profesional de Notarios o Escribanos. En algunos países el ejercicio de la profesión es abierto e ilimitado, siempre que se cuente con los títulos y certificados requeridos.
Entonces si planeas desempeñar alguna función notarial, debes conocer los requisitos para ello, y nosotros te los presentamos en la siguiente lista:
Conocer únicamente los requisitos, no basta para saber cómo ser un Notario Público, también debes tener conocimiento de los posibles lugares donde puedes realizar tus estudios, los cuales varían dependiendo de la localidad. Por eso te enlistamos algunos a continuación:
No importa si eres de Chile, Perú o incluso de Estados Unidos, el trabajo del Notario sigue siendo el mismo, además de ser muy bien remunerado, este recibe una gran responsabilidad. Avanza hasta la siguiente sección donde te podemos dar una opción que te indicará cómo prepararte para ello.
Ahora ya sabes cómo ser un Notario Público, tienes los requisitos y los lugares donde puedes realizar tus estudios, y si tu país no ha aparecido, entonces te invitamos a visitar la página web de Euroinnova para saber más.
Esta Escuela de Negocios online te ofrece más de 19.000 cursos para que te especialices en el área profesional que más te guste, y puedes comprobarlo accediendo a nuestro Creación de Sociedades Mercantiles:, donde podrás adquirir los conocimientos y herramientas para desempeñarte en este campo como todo un experto.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.