Índice
La educación en el comedor infantil es una forma de educación infantil. Es una manera de enseñar a los niños cómo comer sano y hacer buenas elecciones de alimentos. Este tipo de educación ha existido durante muchos años, pero recientemente se ha vuelto popular con la proliferación de medios que presentan a personas que han seguido este estilo de vida.
Un comedor escolar es un servicio que se ofrece de manera complementaria en los centros de educación tanto infantil como primaria. Supone una estructura de apoyo que contribuye a la mejora de la calidad de los centros.
Un monitor de comedor escolar es el encargado de realizar las tareas de cuidado y atención de los alumnos del servicio del comedor. Se encargan de múltiples funciones dentro del comedor, a continuación, te mostramos cómo ser monitor de comedor social.
¿Quieres conocer las funciones, los requisitos y el perfil profesional de un monitor de comedores escolares?
Por su parte, un comedor escolar debe tener alimentos, bebidas y refrigerios saludables. Debe proporcionar opciones de alimentos saludables para los estudiantes que están en movimiento. El comedor también debe ofrecer precios asequibles a los estudiantes para que puedan comprar su almuerzo o merienda a un precio asequible.
Aunque esto está tarifado por tramos de curso e incluso por edades, en muchos casos, además de cuál sea el colegio en concreto.
De este modo, la comida en los comedores escolares es preparada por un equipo de personas que se encargan de preparar y servir la comida. Hay un chef, que se encarga de cocinar la comida, un asistente de chef, que ayuda al chef cuando lo necesita y también hay meseros, que sirven la comida a los estudiantes.
Pero hablemos de alimentación saludable…
Y así es como llegamos al comedor saludable; un lugar donde los estudiantes pueden venir a comer y obtener lo que necesitan para su cuerpo.
También es un lugar donde los estudiantes pueden obtener frutas y verduras frescas que normalmente no están disponibles en la cafetería. Un comedor escolar saludable tendrá al menos una estación de frutas, una estación de verduras, una estación de proteínas y una estación de ensaladas.
Además de las estaciones de comida, habrá fuentes de agua con agua filtrada o agua fría disponible para llenar botellas o vasos. Debe haber una sección que tenga bocadillos saludables como barras de granola o mezcla de frutos secos para aquellos que tienen hambre entre el almuerzo y la cena. Los refrigerios saludables, por ejemplo, ayudan a evitar que los estudiantes coman en exceso durante la hora del almuerzo.
Dentro de un centro educativo, una de las labores más apreciadas y divertidas es la de monitor de comedor escolar. Hay una serie de requisitos que debe cumplir cualquier trabajador de un comedor escolar, los requisitos los enumeraremos más adelante. Por otro lado, los monitores de comedor escolar también deben desempeñar unas funciones determinadas.
Si quieres saber cómo ser monitor de comedor escolar y cuáles son sus principales funciones, sigue leyendo. A continuación te mostramos las principales funciones de este profesional, que son muy variadas. Entre otras, las principales funciones de un monitor de comedor escolar son:
Si quieres saber cómo ser monitor de comedor escolar y quieres conocer los requisitos para convertirte en un profesional. A continuación, te mostramos los requisitos que debe cumplir un monitor de comedor escolar están enfocados a formación y habilidades.
Sí. La respuesta es afirmativa. Se requiere el carnet de manipulador de alimentos para ser monitor de comedor escolar.
En Euroinnova Formación disponemos de un curso de manipulador de alimentos, con el cual podrás conseguir tu título de manipulador de alimentos de alto riesgo.
El monitor del comedor escolar es responsable de una variedad de tareas, incluida la supervisión del comedor y garantizar que los estudiantes sigan las pautas de nutrición de la escuela.
El costo de contratar un monitor de comedor escolar varía según la ubicación. En España cuesta alrededor de 1.000€ contratar a un monitor de comedor escolar durante un año.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.