Índice
El fitness cada vez está más de moda y cada vez es más demandado por un mayor número de personas que están interesadas en practicar alguna especialidad deportiva. Lo que se traduce también en que las oportunidades laborales se hayan disparado en los últimos años. Sin embargo, ¿Sabes cómo ser instructor de fitness? En Euroinnova contamos con una amplia oferta formativa para que desarrolles tu carrera profesional en este sector.
¿Quieres saber más sobre esta profesión? ¡Sigue leyendo!
Los instructores de fitness proporcionan instrucción de ejercicios para ayudar a mejorar el estado físico de las personas en áreas como la gimnasia, aeróbic, aeróbic acuático, entrenamiento con pesas o circuito de entrenamiento. En Euroinnova te contamos cómo ser instructor de fitness y las competencias que desarrolla este profesional. ¿Quieres descubrir más sobre este profesional?
¡Vamos allá!
El fitness es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud mental y física del ser humano. Puede considerarse como una actividad terapéutica, educativa, recreativa o competitiva que incentiva la convivencia, el disfrute y el compañerismo entre los participantes.
Por otro lado, también hace referencia al estado de salud física y bienestar que se consigue a través de llevar una vida sana y unos hábitos saludables, sumado al ejercicio continuado.
El mundo del fitness no deja de crecer. España se sitúa en el top ten de los mayores mercados del mundo. Y entre los motivos de su auge en los últimos años, está la aportación de numerosos beneficios. A continuación, te mostramos algunos de los principales beneficios del fitness:
Antes de conocer cómo ser instructor de Fitness, deberás saber las funciones que realiza este profesional. Un instructor de fitness tiene como prioridad, tratar de mejorar la salud y la condición física de los deportistas a través de la realización de ejercicios guiados de manera individual o de manera grupal.
Las principales funciones que este profesional lleva a cabo son:
Para ser entrenador personal, puedes acceder a través de dos vías diferentes: formándote a través de la titulación universitaria de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o una FP de Actividades Deportivas. En cuanto a la segunda vía, formándote a través de cursos y másteres de Entrenamiento Personal que te capacite para trabajar en toda Europa y te asegure prácticas en centros deportivos. Pudiendo complementar con formación relacionada con la Musculación y el Fitness.
A continuación, te detallamos las diferentes formaciones y su nivel para ser instructor:
Los instructores de fitness deben entender el cuerpo humano y los efectos del ejercicio sobre él. Además, deben de ser capaces de dar consejos sobre nutrición y alimentación para la práctica deportiva. En cuanto a las características personales debería contar con:
El salario de estos profesionales depende mayoritariamente de los cursos de entrenador personal en su currículum, los años de experiencia en el sector, el nivel económico de los usuarios del gimnasio o de la cartera de clientes. En consecuencia, la media salarial de los entrenadores personales se sitúa en los 18.000 euros brutos anuales, que equivalen a 12 pagas de 1.500 euros brutos.
Por un lado, un entrenador personal de gimnasio sin una formación específica cobrará entre 900 y 1.000 euros brutos mensualmente. Por el otro lado, un entrenador personal especializado con varias titulaciones y experiencia en el sector acostumbrará a ganar unos 50 euros por sesión, alcanzando un salario de 2.000 a 3.000 euros brutos mensuales.
También habrá que tener en cuenta con los costes de un alquiler de espacios o salas, y en caso de que trabajes en el domicilio del cliente, incluir costes de desplazamiento o material.
¿Quieres saber más sobre el mundo del fitness? ¿Necesitas ampliar tu información sobre cómo ser instructor de fitness? Sigue leyendo:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.