Índice
Coaching, Coach, Coaching emocional... Son conceptos que quizá hayas escuchado pero que, probablemente, no conozcas en profundidad. ¿Sabes quién es el coach? ¿Conoces sus funciones y cómo ayuda a la vida de los demás? Si quieres comenzar tu andadura profesional en este sector, este post es ideal para ti. ¡Vamos a hablarte de cómo formarte para ser Coach emocional online! ¿Nos acompañas?
El Coaching es la disciplina de implementa técnicas y herramientas de desarrollo personal y profesional. En otras palabras, podemos definir esta disciplina como el conjunto de herramientas que nos ayudan a alcanzar objetivos, permitiendo nuestro desarrollo. Nos ayuda a pensar las cosas desde otro lado, a ver lo mejor de nosotros mismos y a tener claras nuestras prioridades.
Desde otro punto de vista, el Coaching permite establecer una relación entre coach y paciente que ayuda a obtener resultados en la vida de este segundo. Estos objetivos pueden ser de diversos tipos: profesionales, personales, emocionales, de crecimiento... Y, en concreto, en este post, queremos centrarnos en los emocionales. ¡Vamos!
El Coaching y la Inteligencia emocional pueden estar más relacionados de lo que crees. En concreto, podemos decir que el Coaching emocional es un tipo de Coaching que aplica técnicas para ayudar a los pacientes con sus emociones y bloqueos emocionales. De forma habitual, estas emociones suelen ser negativas, por lo que hablamos de emociones dolorosas o incluso de carencias emocionales.
En otras palabras, podemos definir el Coaching emocional como un proceso que permite cumplir objetivos o metas de un individuo centrándonos en su estado emocional. Así, el Coaching es el trabajo que permite acabar nuestros miedos e inseguridades, convirtiéndolos en emociones positivas, motivación y autoestima. Dentro del mismo, encontramos numerosos tipos de Coaching. Algunos son el Coaching profesional, el Coaching ejecutivo, el Coaching personal...
Si quieres dedicarte al sector profesional del Coaching y la Inteligencia emocional, tienes que ser consciente de que no podrás hacerlo sin la formación especializada necesaria. De hecho, acreditar que dispones de conocimientos en este ámbito es esencial. El motivo principal es que, durante muchos años, ha existido cierta controversia sobre el papel del Coaching. Si se trata de intrusismo laboral en Psicología... ¡Nada más lejos de la realidad!
Por ello, acreditar que dispones de formación especializada y acorde a tu puesto, es perfecto para tu crecimiento personal y tu crecimiento profesional. Y para ello tienes que echar un vistazo a este Máster en Coaching e Inteligencia Emocional. ¡Es perfecto para ti!
El motivo es que se trata de un máster cien por cien online, por lo que podrás combinarlo con otros estudios o con tu trabajo. Además, es una formación que se adapta a las necesidades del mercado laboral actual. Con él, adquirirás las competencias profesionales que necesitas para saber cómo formarte para coach emocional online. ¡Te esperamos en nuestro campus!
Para entender qué hace un coach emocional, también es primordial conocer qué es la Inteligencia emocional. Esta es entendida como la capacidad de entender y manejar nuestras emociones. De esta manera, se logra que las emociones negativas pasen a ser positivas. Asimismo, permite aplicar todas esas emociones positivas a distintas facetas de nuestra vida personal y profesional. ¡Una mente sana y feliz conlleva un cuerpo sano y feliz!
Así, podemos estimar que las personas con un alto grado de inteligencia emocional cumplen las siguientes cuestiones:
Podemos decir que la inteligencia emocional está formada por una serie de rasgos o aspectos. Todos ellos están presentes en las personas con alto grado de inteligencia emocional. ¡Vamos a conocerlos!
Por un lado, encontramos la empatía y las habilidades sociales. Las personas que trabajan con su inteligencia emocional suelen ser empáticas. En otras palabras: saben cómo ponerse en el lado de los demás para entenderles. No juzgan ni critican. Asimismo, gozan de grandes habilidades sociales. Es decir, mantienen buenas relaciones interpersonales y no les cuesta darse a conocer y entablar conversación.
Por otro lado, las personas con un alto grado de inteligencia emocional presentan una gran autorregulación y un gran autoconocimiento. La primera hace referencia a técnicas de autocontrol que las personas saben ponerse sobre sí mismas. Estas permiten controlar la duración de las emociones negativas, no dejándolas pasar más allá de donde deben estar. Por su parte, el autoconocimiento se refiere a la capacidad de reconocer los sentimientos que poseemos y cómo nos afectan a la toma de decisiones.
Para entender mejor qué es el Coaching emocional y cómo trabajar un coach emocional online, tienes que conocer las principales características del Coaching emocional. A continuación, te detallamos algunas de ellas:
Para hacerte un hueco profesional en el mundo del Coaching emocional, lo más indicado es que cuentes con formación especializada en el sector. Para ello, nuestra primera recomendación que curses un Grado en Psicología. El motivo es que desde la Psicología pueden implementarse mucho mejor todas las herramientas del Coaching. Ambas disciplinas no son enemigas, sino que pueden complementarse muy bien, haciendo felices a muchas personas.
Una vez que cuentes con este título, lo mejor es especializarte en Coaching con alguno de los másteres de Euroinnova que ya te hemos mencionado. Y, si lo prefieres, completarlo con estos cursos de formación en Coaching de Euroinnova. ¡Te esperamos!
Puedes leer más contenido relacionado en:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.