Índice
Sin lugar a dudas, los primeros años de vida son los más importante en el desarrollo infantil, ya que en estos años el niño aprende con mayor rapidez. Por tanto, en esta etapa ocurren cambios biológicos y psicológicos que marcarán su dependencia y autonomía. Identificar las distintas etapas del desarrollo infantil le proporciona información a los padres sobre las características de cada etapa y así poder ayudar con clases de estimulación temprana para bebés. ¿Quieres tener un bebé y necesitas algunas recomendaciones para sus primeros años de vida? Este post te puede ayudar.
Por consiguiente, para que el cerebro se desarrolle, necesita de estímulos e información nueva que le ayuden a tener una intervención temprana que lo ayude a crecer. Así, el desarrollo de las distintas habilidades será mejor cuanto más rápido se empiece con atención temprana. Entendiendo estas clases de estimulación temprana para bebés como una serie de ejercicios cuyo objetivo es potenciar en los niños sus habilidades. Hay que señalar, que la práctica de estos ejercicios estimulación es beneficiosa para el desarrollo intelectual, físico y social. Pueden empezarse desde el mismo momento del nacimiento y alargarse hasta los 6 años de edad. ¿Quieres saber más? ¡Continúa en el post!
Poner en práctica las clases de estimulación temprana de bebés proporciona los siguientes beneficios:
Para realizar de una manera correcta las clases de estimulación temprana para bebés, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Para llevar a cabo las clases de estimulación temprana para bebés puedes utilizar los siguientes ejercicios:
En esta etapa se trabaja la motricidad gruesa. Son muy importante las actividades que ayuden a controlar la cabeza del bebé, colocando al bebé acostado boca abajo, mostrando juguetes llamativos que lo motiven a mantener la cabeza levantada. En cuanto a su desarrollo social, podemos colocar al bebé delante de un espejo, con una postura cómoda. Este ejercicio de estimulación facilita el conocimiento de su cuerpo.
En esta etapa se comienza a trabajar equilibrio del niño, con ejercicios suaves de lado, hacia adelante y atrás. En esta etapa también puede servir el gateo.
Realizar actividades de estimulación cognitiva y de lenguaje como leer en voz alta cuentos infantiles que tengan dibujos para que los pueda ver. Luego realizar preguntas sencillas sobre la historia.
se trabaja el lenguaje y la motricidad fina. Pedirle que haga dibujos y luego que lo explique.
Se trabaja coordinación y equilibrio, se puede utilizar el baile como ejercicio estimulación.
Al realizar este postgrado homologado puedes recibir la formación sobre clases de estimulación temprana para bebés. Quieres explorar este mundo, que implica identificar para intervenir situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos.
Entonces, ven a Euroinnova Escuela de Negocios especializada en formación online, aquí encontrarás toda la información que necesites para formarte profesionalmente en este campo. No esperes más.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.