Índice
El medioambiente se ha convertido en un tema recurrente por la necesidad de preservar la vida de todos, y la carrera de ciencias ambientales y su campo laboral ha cobrado fuerza por esta razón. Al igual que las ciencias biológicas, las ciencias ambientales y su campo laboral afecta directamente la permanencia de los seres vivos sobre la tierra. Acompáñanos a profundizar en esta carrera de ingeniería ambiental.
Si hablamos de ciencias ambientales y su campo laboral lo primero es que la carrera cubre una gama muy amplia de temas, lo que la hace un tanto incierta. Pero, esto también se convierte en una ventaja a la hora de buscar trabajo. Sigue leyendo para ver las bondades de la carrera de ciencias ambientales y su campo laboral con variedad de oportunidades.
La Licenciatura en Ciencias Ambientales es responsable de analizar el funcionamiento del medio ambiente en términos de su relación con los ecosistemas y los seres humanos. El fundamento de la carrera son las ciencias naturales, pero el conocimiento se desarrolla de manera interdisciplinaria a través de la teoría y la práctica.
Parte de sus principales objetivos son:
El campo de empleo de los graduados en ciencias ambientales es muy amplio. La relación con los recursos naturales siempre existirá en la vida de las personas, por lo que es una profesión relevante para el desarrollo social. Como hemos visto, los egresados de esta profesión cuentan con los conocimientos necesarios para desarrollar y proponer soluciones a diversas cuestiones que puedan surgir en torno a la sostenibilidad de los ecosistemas.
En términos generales, los graduados pueden trabajar:
Sin embargo, hay que recordar que en la malla curricular de algunas universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México o la Universidad Autónoma San Luis Potosí (Uaslp), el ing. ambiental realiza estudios científicos. Esto se debe a que un egresado de Ciencias Ambientales tendrá un perfil de biología. Es decir, su principal campo de estudio involucra la identificación y estudio de ecosistemas, sustratos, atmósferas, cambios, sistemas hidrológicos y todos estos en relación con las actividades humanas culturales, económicas o sociales. Esta es otra de las ventajas de las ciencias ambientales y su campo laboral tan amplio.
La ciencia ambiental surgió para mejorar la calidad de la tierra, el agua y el aire, gestionar los recursos y gestionar los sistemas sostenibles. En los últimos años, los problemas ambientales causados por el uso excesivo de recursos se han convertido en un tema fundamental de preocupación social. Por ello, el ingeniero ambiental ha de estar a la vanguardia siempre manteniendo su preparación y formación continua.
Para ello, Euroinnova, como Escuela de Negocios Especializada en Formación Online tiene a disposición el Curso Práctico para la Introducción a las Energías Renovables y el Medio Ambiente con una duración de 30 horas académicas que será de gran ayuda a aquellos que deseen iniciar esta carrera en ciencias ambientales. Puedes inscribirte ahora mismo accediendo al portal web de Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.