MAPN0410 Operaciones en Transporte Marítimo y Pesca de Bajura (Certificado de Profesionalidad Completo)
Índice
Junto con la caña de pescar y los señuelos, uno de los complementos perfectos para un buen pescador es el carrete de pesca. Es mucha la variedad de estos productos en el mercado en cuanto al tipo de pesca que se practique. De esta forma, cada uno de ellos tiene características en cuanto a su velocidad, capacidad o freno que los hacen idóneos para la práctica de la pesca tanto en ríos, como lagos o en el mar. ¿Quieres saber más sobre esta pieza clave de la pesca? Sigue leyendo, te lo vamos a contar todo.
¿Te gustaría trabajar en el sector pesquero? Actualmente, son multitud los perfiles profesionales que se requieren en este sector. Ahora bien, sólo se podrá conseguir hacerse hueco en él, mediante una formación especializada. Más concretamente, queremos desde Euroinnova que adquieras las competencias profesionales necesarias para ello con una formación lo más completa posible. Por ello, te recomendamos que te matricules en el certificado de profesionalidad en operaciones en transporte marítimo y pesca de bajura para que nada frene tu futuro profesional.
El carrete de pesca guarda un mecanismo bastante complejo, ya que, contiene una estructura interna y unos engranajes que permiten recoger el hilo procedente de la caña de pescar. La composición del carrete de pesca es de un conjunto de piezas fijas, combinadas con otras móviles en su interior que pueden deteriorarse por el uso o por la erosión que produce el salitre del mar. Por ello, se componen en la mayoría de las veces de materiales antioxidantes y que resisten la erosión. Algunos de los más comunes son el grafito, el aluminio o el acero inoxidable.
Se puede concluir que el carrete de pesca, aunque pudiera parecer un complemento sencillo, entrama todo un mecanismo complejo y preciso.
Los pescadores más experimentados son conscientes de que no todos los carretes de pesca sirven para cualquier estilo. Es decir, se tiene que tener en cuenta a la hora de comprar un carrete de pesca que éste conforme a sus componentes se adecúe al estilo de pescada de cada pescador. Tan solo de esta forma, se hará una elección correcta del carrete.
El objetivo del carrete de pesca es la recogida y almacenaje del hilo de pescar en la bobina. Al respecto, también se debe tomar en consideración que existen diferentes tipos de bobinas para los carretes (bobina fija, giratoria, multiplicadora, de acción única, a carcasa, para pesca a mosca, etc...). Junto a esta bobina, otros elementos como el freno, la manivela, o la estructura del carrete conformarán este complemento.
Las características del carrete en cuanto a obtener una mayor potencia, reducir o aumentar el ratio de recuperación o llevar un equipamiento más ligero entre otras, es por ello, que habrá un carrete para cada pescador y sus necesidades.
Dependiendo del tipo de pesca o las circunstancias en las que ésta se va a desarrollar se necesitará uno u otro carrete de pesca. Ahora bien, existen características a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor carrete de pesca para cada pescador que son las siguientes:
Los tipos de carretes de pesca más comunes son los siguientes:
En Euroinnova apostamos por una actuación y medidas para una pesca responsable, por lo que, para que la práctica de la pesca se lleve a cabo respetando el medio ambiente y las especies, se requiere de un conocimiento del sector avanzado. En este contexto, queremos que disfrutes de esta actividad con responsabilidad y con la formación en cursos de pesca más completa.
¡Fórmate con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.