Índice
La Medicina Estética es una parte más de la salud y el bienestar del sujeto, aplicando tratamientos para la mejora del embellecimiento facial y corporal tanto para hombres como mujeres. Aunque también existen materiales como el cuarzo que puede ayudar a aclarar, reafirmar y calmar tu piel dándole brillo.
¿Interesante todo esto, verdad? ¡Sigue leyendo!
Cada día mujeres y hombres demandan en mayor cantidad una mejora de su imagen, sin necesidad de presentar alguna patología previa, por lo que el Sistema Público Nacional de Salud no puede abarcarlo.
Es ahí donde entra la Medicina y Estética, que busca ser una medicina preventiva tratando al paciente para brindarle un aspecto estético adecuado, lo que ayuda a su bienestar y salud general. Puedes leer más contenido relacionado en cursos de cirugía plástica
Para entender bien en qué consiste es muy importante no confundir la medicina estética con la cirugía plástica
La práctica médico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias para la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la salud y el bienestar
El único título en España que permite el ejercicio es el de Licenciado o Grado en Medicina. Ninguna persona que carezca de esta titulación mínima está capacitada para realizar tratamientos estéticos.
Sin embargo, no siempre ha sido así. Aunque originalmente diversas intervenciones estéticas fueron asumidas por diferentes especialidades, la complejidad de las técnicas actuales y el número creciente de técnicas y estrategias terapéuticas que fueron surgiendo hizo necesario el desarrollo de una especialización cada vez mayor.
Principales áreas en las que puedes trabajar en la medicina estética:
El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.
La medicina estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor, ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la cirugía estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.
Mención aparte merece la cirugía plástica dedicada a la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. En ella se engloban intervenciones dirigidas a reparar tejidos del organismo afectados por una enfermedad, accidente o derivados de lesiones producidas por quemaduras de alto grado, casos en los que es más común su denominación como Cirugía Reconstructiva, Cirugía Reparadora o Cirugía de Quemados.
Existen una serie de servicios que proporciona la Medicina estética que siguen siendo a día de hoy los que más éxito proporcionan. Pero existen muchísimas clases de tratamientos, entre los más frecuentes destacan:
Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster en medicina y estética en Euroinnova, ¿verdad?
Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Medicina Estética.
Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar tus competencias laborales.
¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.