Índice
¿Por qué hablarte de cuál es la mejor app para aprender idiomas gratis si existen miles de opciones disponibles en la actualidad? ¡Así es! En lugar de estar haciendo que una u otra puedan competir (aunque claro, siempre tendremos una favorita), lo mejor es aprovechar y ver las ventajas que ofrecen todas aquellas aplicaciones que están disponibles para nosotros. Lo mejor es que gracias a la tecnología podemos estudiar inglés, portugués, francés o cualquier otro idioma de nuestro agrado, solo utilizando el dispositivo móvil sin importar si tiene sistema operativo Android o iOS.
Saca tu iPhone, Xiaomi o dispositivo Samsung y descarga cualquiera de estas aplicaciones para comenzar a realizar un curso que pueda cambiar tu vida para siempre, ya que usar una app para aprender idiomas supone muchísimos beneficios a largo plazo. Esto se debe a que las personas bilingües o que dominen aún más idiomas tienen mayores posibilidades de conseguir ofertas laborales bastante interesantes y con una remuneración económica envidiable.
A continuación, te presentaremos algunas alternativas para que puedas escoger la mejor app para aprender idiomas que te funcione y que puedas dominar de la mejor manera.
Está bien. Google translate no es técnicamente una aplicación que funcione para aprender idiomas, pero no podemos negar que es una herramienta esencial que puede ayudar a cualquier estudiante del área. Su principal ventaja es que tiene un soporte para más de 100 lenguajes, lo que lo convierte en el auténtico diccionario de bolsillo para quien lo necesite.
Asimismo, debemos ver que el traductor de Google tiene distintas funciones útiles para quienes estudian distintos idiomas. Entre ellas podemos ver el modo conversación que permite escuchar y traducir automáticamente entre dos idiomas, la traducción de textos en tiempo real con la cámara o la escritura manuscrita (la que hemos utilizado la mayoría al menos una vez en la vida).
Sin duda alguna, Duolingo es una de las mejores aplicaciones para aprender y perfeccionar nuestros lenguajes desde el móvil. Esto se debe a que tiene la ventaja de hacer las lecciones sencillas, accesibles y por qué no, muy entretenidas gracias a los minijuegos y las encuestas que mantienen motivados a los usuarios.
Otra excelente ventaja de esta app para aprender idiomas es que con ella podemos indagar en el francés, alemán, italiano, portugués, ruso, irlandés, sueco, ucraniano, danés, hebreo, inglés, rumano, japonés y muchos más, permitiendo acceder a ejercicios que combinan el vocabulario con la gramática, la lectura y la capacidad de oír y entender la lengua estudiada.
También perteneciente a Duolingo, esta aplicación no se frena solo a los idiomas, sino que impulsa a aprender o memorizar cualquier cosa, que va desde vocabulario básico a elementos químicos o partes del ojo humano.
Este es otro viejo amigo que puedes escoger como la mejor app para aprender idiomas con otras personas y en Android. Tiene una impresionante cantidad de oferta de idiomas que incluyen el árabe, turco, chino mandarín, inglés, ruso, alemán, entre otros, y al igual que Duolingo, Busuu te permite practicar con ejercicios sobre vocabulario, conversación, pronunciación y gramática.
Lo mejor es que esta aplicación te permite comenzar el aprendizaje gratis, aunque lo ideal es que puedas sacarle el mejor partido y desbloquear todas sus posibilidades por una cuota mensual fija. Tenemos que destacar la enorme comunidad de usuarios con las que se puede practicar, además de la posibilidad que ofrece la aplicación para poder obtener certificados oficiales.
No nos referimos al personaje de Frozen, sino a una de las aplicaciones para aprender inglés que más allá de enseñarte lo básico, te ayuda a mejorar la pronunciación. Tiene una base de datos enorme y muchísimas expresiones en inglés que podremos repetir de viva voz hasta que podamos dominarlas a la perfección.
Es interesante señalar que Elsa le da consejos y pistas a los estudiantes para que mejoren continuamente su pronunciación haciendo la comparación entre los sonidos que se deben decir y los que se dicen. Eso sí, es un programa pago, aunque los primeros 7 días son completamente gratis, viéndolo entonces como un período de prueba.
Con el simple hecho de saber que es el segundo idioma más hablado en el mundo, podemos justificar la importancia de dominar esta lengua. Partiendo de esta premisa, es inconcebible que falten razones para estudiar inglés, más bien encontramos demasiadas que no podríamos alcanzar a nombrarlas todas.
Estos consejos brindados por los expertos en idiomas te ayudarán a tener claras tus metas a la hora de utilizar las distintas aplicaciones gratuitas o pagas que existen para aprender diferentes lenguas, el uso de ellas podrá acelerar y mejorar tu tiempo de aprendizaje, veamos cuáles son las mejores apps:
Seamos realistas, la pronunciación de este idioma es algo que se debe practicar y estudiar la mayor parte del tiempo, por lo tanto, es necesario que le dediques algunos minutos al día para repasar tus clases de inglés y evitar que se olvide la lección aprendida. Más arriba mencionamos un app para aprender idiomas que te ayudará a perfeccionar tu pronunciación.
Todas las mañanas al despertarte piensa en cuatro palabras en tu idioma que no sepas en inglés, escríbelas en tu cuaderno favorito y luego, utiliza un diccionario o busca en internet como se escribe y pronuncia dicha palabra en inglés, repítelo unas cuantas veces hasta haberla aprendido.
Si aprendes cuatro palabras nuevas al día, supone un total de 28 palabras nuevas en una sola semana.
No olvides repasar todos tus apuntes y anotaciones luego de cada clase, esto te ayudará a mantener frescos los conocimientos, incluso, si hay palabras que todavía te cuestan pronunciarlas lo mejor sería anotarlas y repasarlas cada cierto tiempo.
Al día siguiente, podrías establecer una conversación en ingles con otra persona y de esta forma mejorar tu pronunciación.
Entre todas las opciones que dimos, alguien fácilmente puede encontrar la app para aprender idiomas totalmente gratis que más le agrade. Por supuesto, existen muchas otras opciones y la mayoría de ellas, muy buenas y con una serie de ventajas bastante resaltantes. Sin embargo, si quieres estudiar a nivel profesional el idioma de tu preferencia, lo mejor es que puedas ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online.
En esta institución encontrarás excelentes programas educativos para que puedas dominar el inglés, francés o portugués de la mejor manera. Igualmente, esta Escuela otorga títulos acreditados por universidades de alcance internacional, lo que te permitirá estar acreditado en cualquier lugar del mundo en el dominio del lenguaje que hayas escogido estudiar.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.