Índice
El hecho de aprender idiomas para encontrar trabajo es fundamental y no es nada nuevo, pero si lo es que ahora no basta con acreditar el título del idioma para trabajar en el extranjero.
Si ante la situación de pandemia te planteas aprender idiomas para encontrar trabajo en el extranjero, los idiomas menos convencionales que están tomando fuerza son el chino, el japonés, el árabe o el ruso.
Por tanto, estudiar cursos online de belleza o cursos online de belleza o japonés, pueden ayudarte a conseguir un punto diferenciador dentro de lo que hoy día puede ser un requisito indispensable, ya que la tendencia habitual es la realización de cursos online de belleza o francés.
Así, si bien aprender idiomas para encontrar trabajo es relevante y no te diferencia del resto, conocer estos idiomas emergentes puede ser la clave para destacar.
Hoy queremos hablarte acerca de cuáles son los idiomas más demandados para trabajar, no es nada nuevo que aprender un segundo idioma es fundamental, y que mejor si sabes cuál aprender para tener más posibilidades de empleo.
Está claro que el mundo está cada vez más conectado, más internacional, y esto se ve reflejado en las ofertas de empleo donde la gran mayoría se requiere poseer conocimientos de idiomas.
Si quieres trabajar por el mundo debes saber cuáles son los idiomas más demandados para trabajar.
A continuación vas a conocer un listado con los idiomas más solicitados para trabajar y cómo puedes aprender y mejorar tu nivel (si ya lo manejas) con algunas recomendaciones de cursos gratis.
Uno de los estudios realizados recientemente concluye que el conocer idiomas aumenta un 40% las posibilidades de encontrar un empleo. De está manera se consigue una actividad laboral en otra lengua hace que aumenten las expectativas de acceder a un puesto de trabajo.
Son las empresas las que exigen cada vez más el conocimiento de un idioma extranjero ya que hay una mayor orientación hacia un mercado global, además de haberse producido un incremento en el comercio internacional.
Esto se refleja en el mercado laboral en que el 26% de las ofertas que se publican exigen el conocimiento de alguna lengua foránea, y entre ellas el inglés es, cómo no, la más demandada. Otros idiomas que se suelen solicitar son el alemán y el francés, y cada vez más se requieren conocimientos de chino y árabe.
En el caso de los puestos directivos este porcentaje aumenta, ya que hasta el 70% de las vacantes ofertadas exigen a los candidatos que sean capaces de desarrollar su actividad profesional en otro idioma.
Además del inglés, el conocer una segunda lengua extranjera puede llegar a suponer un valor añadido en los procesos de selección de todos los perfiles.
En este sentido, es interesante ver que el 25% de los estudiantes de secundaria en España aprenden dos o más lenguas extranjeras, aunque este porcentaje está un poco lejos de otros países europeos, en los que puede llegar a alcanzar el 50%.
Tanto si eres un trabajador en activo como si estás desempleado, el aprender un idioma nuevo o seguir perfeccionando el inglés puede ser una buena idea para aumentar las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en el futuro, además del enriquecimiento cultural y personal que conlleva.
Dentro de la diversidad de salidas profesionales de aprender un idioma encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos de trabajo:
Profesor
Profesor de idiomas, de educación infantil/primaria/secundaria, profesor universitario e investigador, profesor de EOI, profesor online, etc.
Traductor
Traductor freelance, traductor en instituciones, traductor editorial, traductor jurídico, etc.
Corrector
Pues como no podría ser de otro modo es el encargado de asegurarse de que los textos traducidos a otro idioma estén correctamente escritos.
Salidas profesionales específicas; corrector en medios de comunicación, corrector audiovisual, corrector de textos jurídicos…
Redactor
Debido al fenómeno de la globalización que comentábamos anteriormente son más y más las empresas que se dirigen a públicos de otros países. Principalmente medios de comunicación y multinacionales. Y para ello estas organizaciones necesitan de redactores capaces de escribir con fluidez y rapidez textos en otros idiomas.
Por otra parte, también puedes trabajar como redactor freelance (autónomo) o formando parte de una agencia de redacción de textos. ¡Son muchas las posibilidades!
Intérprete
Si te llama más la atención la rama de interpretación no te preocupes, ¡no anda escasa de puestos de trabajo! Tanto empresas como instituciones públicas requieren de este tipo de profesionales en todo evento, conferencia, congreso y demás actos en los que se reúnan personas de distintas nacionalidades. Tampoco nos podemos olvidar de los guías turísticos, un sector siempre boyante en España y en el que siempre son bienvenidas las personas capaces de hablar con fluidez y clara pronunciación en varios idiomas.
¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.