Índice
La pesca es una actividad que requiere de un equipamiento para logra las mejores capturas. Y es que, aunque hay muchos peces en el mar (o en los ríos) los pescadores están deseoso de lograr la instantánea con el pez más grande que jamás hayan visto para inmortalizar este momento. Pues bien, solo con la ayuda de unos buenos aparejos de pesca lo lograrán (y con un móvil con cámara, claro)
¿Te gusta la pesca? Para lograr convertirte en un profesional de esta disciplina, necesitarás algo más que aparejos de pesca, una formación especializada. Al respecto, el conocimiento de los equipos de pesca, las técnicas de trabajo de estos equipos, o el control de los parámetros meteorológicos u oceanográficos. En Euroinnova queremos darte el cebo que necesitas para un futuro profesional brillante en el área de la pesca. Con el curso de formación marítimo pesquera dejarás de ser un aficionado para convertirte en un profesional altamente cualificado.
No es lo mismo capturar un pez de agua fría que uno de agua caliente, al igual que es distinto atrapar un atún que un gobio. Aunque pudiera parecer algo evidente, la realidad es que la captura condiciona los aparejos de pesca que se van a necesitar.
Y es que, cada tipo de aparejo de pesca tiene diferente propósito. El conjunto de anzuelos, plomos, pivotes o señuelos que constituyen los aparejos de pesca deberá ser el adecuado a cada situación. Además, se puede incluir otros como el flotador o el corcho o un segundo anzuelo.
Incluso el entorno donde se vaya a practicar la pesca podrá condicionar los aparejos de pesca, necesitando de un aparejo triple, por ejemplo, en el caso de los estanques, los lagos o los ríos con corriente, entre otros.
Los aparejos de pesca se pueden definir desde una doble perspectiva. En primer lugar, como aquel equipamiento que un pescador deportivo necesita para capturar peces. Y, en segundo lugar, como el tramo final de la línea de pesca o el montaje necesario acorde a cada modalidad de pesca.
Son algunos los objetos que engloban los aparejos de pesca en función del equipamiento, y son los siguientes.
Entre los aparejos de pesca no podía faltar, evidentemente, la caña de pescar.
Son muchos los modelos que existen de cañas en función del estilo que se vaya a practicar o la especie de pez que se pretenda capturar. En base a estos condicionantes, la caña de pescar variará en cuanto a tamaño, longitud, acción, potencia o características.
Junto a la caña de pescar, el complemento más habitual de los aparejos de pesca es el carrete. Gracias al avance de la tecnología, son cada vez más sofisticados en cuanto al empleo de materiales de mayor calidad y con un funcionamiento más sencillo.
El catálogo de líneas de pesca que existen en la actualidad en el mercado de la pesca es muy amplio. De composición natural o sintético, se podrán adquirir para cualquier aparejo de pesca en cualquier color, diámetro o terminación.
De muy diversas formas, son elementos fundamentales en diferentes modalidades de pesca. Así, podrá utilizarse en los lances de surfcasting para ganar metros o en la pesca a fondo para lograr capturas que se encuentran a una mayor profundidad. El mercado de la pesca actual, fabrica plomos de pesca con diferentes capas de protección, formas o colores.
También conocidos con el nombre de bombetas, tiene como objetivo principal servir de aviso cuando algún pez ha picado. Situadas en la superficie del agua, pueden ser de corcho, madera de balsa u otros materiales que no se hundan. Además, tendrán la forma adecuada para cada tipo de lance.
El mundo de los anzuelos de pesca es de lo más complejo, ya que, aunque todos están fabricados con acero inoxidable resistente (o casi todos), son diferentes en cuanto a tamaño, forma y color.
Se utilizan para peces que nadan en las profundidades con independencia del entorno en el que lo hagan, ya sea, lagos, pantanos, ríos o el mar. En este caso, el plomo deberá ser el adecuado a la profundidad del entorno y las corrientes.
Al igual que sucede en los aparejos de pesca o líneas de fondo, se deberá equiparse de los plomos adecuados a las corrientes y la profundidad. No obstante, se recomiendo también emplear hilo con nudo corredizo que rodee a la boya o flotador.
Quizás, este tipo de línea sea de las más sencillas a la hora de utilizarlas en la pesca deportiva. Pero, a pesar de su sencillez, se requiere de equiparse con punteros de distintas formas y pesos y recambios. Será el tipo de modalidad de pesca que se vaya a practicar la que condiciones tanto unos como otros.
¿Te ha parecido interesante? Pues ahora, además de saber más sobre los aparejos de pesca, puedes formarte para convertirte en todo un profesional de este sector. Consulta nuestro catálogo y encuentra el curso de pesca que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Siéntete como pez en el agua con nuestra formación!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.