Como verás en el Curso online de Aguas termales, existen muchas formas de clasificar las aguas termales. Sin embargo, nosotros vamos a hablar de dos de las más destacadas. Veamos:
Dependiendo de la composición mineral de las aguas termales, se puede establecer una clasificación que comprende:
- Aguas termales ferruginosas: compuestas por hierro y útiles para dolencias hepáticas.
- Aguas termales cloruradas: estimulan secreciones del aparato digestivo a través del cloro.
- Aguas termales sulfuradas y sulfurosas: válidas para utilizarse en hidrología médica.
- Aguas termales sulfatadas: ricas en azufre, calcio, magnesio, sodio y cloro.
- Aguas termales bicarbonatadas: empleadas ante la acidez gástrica mediante el bicarbonato.
Y, según las temperaturas, pueden ser:
- Frías (menos de 20 °C)
- Hipotermales (20-35 °C)
- Mesotermales (35-45 °C)
- Hipertermales (45-100 °C)
- Supertermales (100-150 °C)
Curso online de Aguas termales
Beneficios de las Aguas termales
Las aguas termales son conocidas en todo el mundo por sus grandes propiedades sanadoras. De hecho, como verás en el Curso online de Aguas termales, son efectivas para tratar diferentes enfermedades y dolencias de manera natural.
- Ayuda a disolver y eliminar las toxinas: el baño aumenta la temperatura corporal, incrementa la circulación sanguínea y la oxigenación.
- Mejora la alimentación de los tejidos en general.
- Mejora y estimula el sistema inmunitario, relaja la mente, aumenta la producción de endorfinas y regula las funciones glandulares. Estos efectos en el cuerpo se deben a los minerales que contienen las aguas, como ser magnesio, calcio, azufre y carbono.
- Sana enfermedades cutáneas: los trastornos que más se ven beneficiados son la psoriasis, los hongos y la dermatitis.
Top 5 Termas naturales en España
¿Te interesa el Curso online de Aguas termales para montar tu propio balneario? ¿O te gustaría visitar una de las mejores termas en España contando con todos los conocimientos? Sea como sea, este ranking te ayudará a conocer los factores clave del éxito en aguas termales. Veamos:
- Balneario de Zújar (Granada)
Sus aguas, conocidas por su temperatura en torno a 40ºC, se conocían desde la época romana de Plinio. Afortunadamente, las nuevas instalaciones de lujo nos permiten rememorar estos baños casi casi lo hacían los emperadores romanos.
- Banhs de Tredòs (Lleida)
Imagina darte un baño calentito al aire libre y rodeado de nieve. Todo un lujo que nos permite este manantial de agua termal sulfurosa.
- Termas de Chavasqueira (Orense)
Situadas en el margen derecho del río Miño, son un complejo idílico que imita un templo zen japonés. Sus tres piscinas termales de piedra al aire libre con agua a 41 grados de temperatura harán que tu cuerpo y mente se trasladen a otro mundo.
- La Fontcalda (Tarragona)
Las aguas de la Fontcalda emergen a una temperatura de 38 grados. Se las conoce popularmente como la "Fuente de los Chorros" y son famosas por contener sulfato magnésico, cloruro sódico y carbonato cálcico, entre otras propiedades.
- Balneario de Mondariz (Pontevedra)
Situado en el valle del río Tea, en pleno verdor del paisaje interior de Galicia.
¡Conviértete en todo un experto en Aguas termales y monta tu propio balneario!
Cursos en Spa y Balnearios
Formación online: ventajas
Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar el Curso online de Aguas termales? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
- Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
- Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
- Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
- Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
- Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
- Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
- Podrás aprender a tu ritmo.
- Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
- Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.
¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa el Curso online de Aguas termales? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.