Índice
Halloween se convirtió en una de las celebraciones predilectas para muchas personas, que se basa en una celebración que se desarrolla el 31 de octubre. En esta fecha se realizan actividades de Halloween especiales para esta celebración.
Algo típico de esta celebración es que los niños se disfrazaban con máscaras y ropas terroríficas como forma de camuflarse y ahuyentar a los espíritus maliciosos. Además, se celebraban banquetes en las tumbas de los antepasados parientes.
Halloween se festeja gracias a las creencias de la antigüedad asociadas precisamente a la cultura celta. Además, muchas de las actividades de Halloween que se adoptan actualmente fueron cambiando a medida que pasa el tiempo. Uno de los ritos celebrados por los pueblos Celtas, era dejar comida y dulces afuera de sus casas en forma de ofrenda.
Esta festividad de Halloween que comenzó a celebrarse con el sobrenombre de "Samhain" que significa "final de verano" por el cual, los ancestros paganos consideraban que durante la noche del 31 de octubre los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales. También, los duendes, los espíritus, las sombras y los fantasmas son algunas de las figuras sombrías que se abren paso desde el otro mundo para atormentar al pueblo irlandés durante la actividades de Halloween.
En los últimos años ha habido un incremento de la celebración de actividades de Halloween en los diferentes países Latinoamericanos. Al igual que el Día de los Muertos, hoy en día cada vez se celebra Halloween en más países latinoamericanos y cada uno de ellos lo celebran de una forma diferente. Países como México, Perú, Chile, Colombia y Ecuador celebran actividades de Halloween cada año.
Las tiendas y supermercados ponen a la venta durante las semanas previas al 31 de octubre mucha mercadería relacionada con Halloween: disfraces, juegos, golosinas, artículos de decoración… con el objetivo de seducir a los consumidores y sacarle provecho a una fecha más del año. También muchas discotecas, organizaran cada vez con más frecuencia una fiesta especial esa noche o, coincidiendo con el fin de semana.
Antiguamente la gente se disfrazaba de fantasmas, demonios y otras malévolas criaturas para pedir comida y bebida a cambio de orar por sus fallecidos. En la actualidad, es una tradición que ha sufrido varios cambios. Ahora se piden golosinas y dinero a cambio de no hacer bromas a todo aquel que se niegue. Lo más común en este día es ver a niños ir de casa en casa pidiendo algún tipo de dulce y el típico disfraz en alusión a alguna figura tenebrosa.
La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas. De hecho, en varios países de Europa los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.
Las historias de miedo, encender calabazas e ir a monumentos oscuros son otras de las características del Halloween en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y el Reino Unido. Son desde estos países donde se ha exportado a otras partes del mundo como España y algunas naciones de Latinoamérica, lo que ha generado gran impacto económico. En muchos de estos lugares , la celebración radica ahora en una mezcla de oraciones cristianas y ceremonias paganas.
Las actividades de Halloween presentan un gran impacto en la economía. Hasta el punto que muchos empresarios lo consideran como una segunda navidad. Las empresas aprovechan este mes para ofrecer todo tipo de productos relacionados con la celebración. Desde maquillajes, golosinas, disfraces y mucho más. Al existir cada vez más personas que se identifican con esta tradición, las tasas de consumo aumentan de forma impresionante. en este sentido muchas compañías deciden hacer promociones atractivas para sus clientes por estos días, convirtiéndose en uno de los meses más productivo del año.
Por esta razón, las actividades de Halloween, se han convertido en un gran impulsor para la economía, los negocios y los empleos temporales. La demanda de productos especializados para el 31 de octubre es tan relevante que las tiendas refuerzan sus equipos los días anteriores para no perder esta oportunidad. Esta tradición es ahora un movimiento comercial más que cultural. Y todo parece indicar que esta tendencia va a seguir así en los próximos años. Las empresas aprovechan este auge y adoptan sus estrategias de venta para agregar a su cartera de clientes a estos nuevos consumidores.
En la actualidad hay muchas actividades de Halloween que se realizan en los colegios desde primaria hasta secundaria. Entre ellas para los más pequeños realizan:
En Pinterest y Amazon encontrarás muchos materiales y fichas que puedes hacer con los niños en clases. De igual manera, puedes realizar tus compras de los disfraces, siendo los más frecuentes los que encarnan a fantasmas, brujas y esqueletos, ya que una de las características de las actividades de Halloween es que las personas, especialmente los niños se disfrazan de diversas figuras tenebrosas con el fin de sorprender y jugar con sus amigos. Del mismo modo, últimamente, como consecuencia de la gran extensión mundial de las prácticas y la cultura norteamericana, Halloween fue introducido y adoptado en un largo número de territorios.
A continuación te daremos una orientación de las actividades de Halloween más destacadas para esta celebración:
Si realmente estás interesado en aprender sobre maquillaje de fantasía, para las actividades de Halloween. En Euroinnova que es una escuela de negocios con plataforma digital tienes los siguiente: Curso de maquillaje de fantasía: aplicación de Maquillaje de fantasía facial y corporal y el Máster Maquillaje: Máster en maquillaje profesional para cine, televisión, publicidad, pasarela y grandes eventos.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.