Índice
El acondicionamiento físico es el desarrollo de las cualidades y capacidades físicas del cuerpo humano mediante diversas y diferentes rutinas de ejercicios. Más que solo formar el cuerpo por medio de ejercicios también fortalece la mente y mejora el funcionamiento del cuerpo, es la forma de preparación del cuerpo de una forma completa y especializada, variando los tipos de acondicionamiento físico, según el cuerpo de cada persona.
El arduo trabajo de entrenamiento y acostumbramiento toma un buen tiempo, pero tiende a hacerse más fácil conforme pasan los días. Lo importante es lo motivado que se esté y que se tenga en cuenta las capacidades y los límites propios para no incurrir en lesiones o sobreesfuerzos innecesarios. Obviamente, no es para nada divertido un desgarre muscular o sufrir de un músculo contraído.
En sí mismo, las fortalezas que obtendrás por medio de un régimen de entrenamiento pre-establecido, buenos hábitos alimenticios y las suficientes horas de sueño son las siguientes:
La cual irás ganando mediante la paciencia y la dedicación que tengas, permitiéndote soportar la carga física que emplees durante más tiempo.
Este suele ser el principal motivo por el cual las personas utilizan diferentes tipos de acondicionamiento físico. Gracias al entrenamiento se puede fortalecer el cuerpo y probar a uno mismo que se puedes ser una persona no solo de fuerza física, sino mental.
La unión conceptual entre la flexibilidad muscular y la elasticidad de tus articulaciones para el momento de ejecutar los ejercicios hasta puntos que antes no lograbas alcanzar.
Por medio de la resistencia obtienes más velocidad para poder moverte más rápido para un ejercicio en concreto.
Mayor estabilidad significa, mejor eficiencia y mejores resultados se logran obteniendo y fortaleciendo la coordinación y el equilibrio, cualidades cruciales al momento de ejercitarte que irán mejorando con el pasar del tiempo y del ejercicio.
Está demostrado científicamente que el hecho de verte bien y ver avances en el proceso de preparación y acondicionamiento físico es un detonante motivacional. Esto da impulso de seguir adelante con el régimen para experimentar a plenitud la buena salud física en todo su esplendor. Todo de la mano de la disciplina y la fuerza de voluntad para poder continuar con tu régimen de entrenamiento y poder cumplir con todas tus metas para lucir y disfrutar los grandes resultados.
Ya que conoces las fortalezas que vas a obtener por medio de tu régimen de entrenamiento ahora debes saber cuáles son todos esos tipos de acondicionamiento físico. A continuación, te los presentaremos para que tengas una mejor idea de ellos.
Es el tipo de resistencia en la cual influyen numerosas masas musculares y permiten ejercer esfuerzo físico durante un tiempo prolongado.
Es la capacidad de resistir intensos esfuerzos físicos de menos de cuatro minutos con escasos o ningún suministro de oxígeno.
Es la velocidad empleada en el momento de emprender el movimiento. Este tipo de velocidad tiene como influencia base la fuerza explosiva al nivel de las piernas para poder alcanzar mayor rapidez.
Es el tipo de velocidad ejercido mientras el cuerpo se mantiene en movimiento empleando también de cierto modo la resistencia aeróbica.
Es la velocidad empleada al momento de reducir gradualmente la marcha. En este punto también influye qué tan rápido se debe ejercer y lograr la detención del movimiento.
Es el tipo de fuerza ejercida en el cuerpo humano de un momento a otro permitiendo realizar un movimiento sumamente rápido.
La fuerza máxima es el tope y el punto de quiebre ejercido por una persona al momento de levantar una carga. Este tipo de fuerza puede ir aumentando gradualmente para fortalecer aún más la fuerza física de la persona que la entrena.
Si quieres convertirte en un entrenador personal que conozca a la perfección los distintos tipos de acondicionamiento físico, te recomendamos ingresar en Euroinnova Formación, la Escuela de Negocios especializada en la formación online donde podrás obtener un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional que te permitirá ejercer en cualquier lugar en el que te encuentres al mayor nivel profesional.
Ingresa ahora y aprovecha las mejores ofertas de esta casa de estudio para que puedas sacar el mayor provecho de la misma en la construcción de tu futuro laboral.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.