Índice
Durante la formación profesional en una universidad, todos los estudiantes reciben la misma información y se gradúan habiendo aprendido exactamente lo mismo, pero son las habilidades de un empleado las que definirán la mejor acción de trabajo.
¿Pero qué es la acción de trabajo? Se puede definir como llevar a cabo dicho trabajo en sí, pero en realidad tiene un significado mucho más profundo y además posee otras connotaciones que se remontan al siglo XIX de las cuales te hablaremos a continuación.
El siglo XIX estuvo plagado de cambios a nivel social, esto debido a la revolución industrial que se inició en la Inglaterra victoriana y a las condiciones laborales de los trabajadores en aquellos días.
La filósofa y teórica política Hannah Arendt escribió mucho al respecto a principios del siglo XX y nos dejó teorías muy interesantes entre sus libros, una de ellas es la que habla sobre la acción de trabajo es su análisis sobre las tres esferas de la vida activa, las cuales son la labor, el trabajo y la acción. Eso lo dio a conocer en su libro "La condición humana".
Según la reflexión de Arendt, la labor trata sobre todas aquellas actividades que desempeña la especie para su supervivencia, como lo es el procurar alimento a diario; por otra parte el trabajo se refiere a una acción que busca perdurar en el tiempo, es decir, la producción y la creación de instrumentos que a su vez agilizan la producción.
Por último está la acción, la cual se lleva a cabo gracias a las dos anteriores, se puede interpretar como una actividad que se realiza en un tiempo o espacio artificial que se ha creado gracias al trabajo. Es decir, una vez satisfechas las primeras dos esferas, se puede pensar en alcanzar un nuevo nivel social, político, cultural, entre otros, por lo que la acción de trabajo siempre requerirá esfuerzo y dedicación en cada día de nuestras vidas.
Para alcanzar este nivel de acción, dentro de lo que es acción de trabajo como un conjunto del que habla la investigación de Hannah Arendt, antes debemos haber satisfecho los primeros dos niveles. La comida que nos permite la supervivencia la tenemos en nuestras mesas todos los días, pero eso solo ocurre si tenemos un trabajo con el cual comprar estos alimentos.
Es por ello que deberás procurar encontrar un buen empleo y para ello tendrás que contar con unas determinadas habilidades que en toda empresa, fábrica, oficina o cualquier lugar en donde contraten empleados, son necesarias.
¿Cuáles son estas habilidades y en qué consisten? Las habilidades de un empleado son aquellas aptitudes con las que cuenta una persona que las diferencia del resto y que son inherentes (o no) en cada persona, estas son las que busca el empleador en ti si quieres formar parte de su equipo de acción de trabajo.
Tanto las habilidades laborales como las habilidades sociales, son necesarias a la hora de ir a tu entrevista de trabajo. Por ello intenta demostrar durante la misma que las posees. En las empresas buscan estas habilidades porque son las que permiten que exista un buen ambiente laboral y aumente la productividad y la acción de trabajo. Estas habilidades son:
Al contar con todas estas habilidades, el trabajador podrá cumplir con sus actividades diarias y su acción de trabajo, además tener tiempo de sobra al finalizar su jornada laboral para llevar a cabo la acción diferida de la que hablaba Hannah Arendt, pues satisfechas tus necesidades de alimento y de trabajo que procuren dicho alimento, podrás ocupar tu mente en cosas que eleven tu pensamiento, desde un simple hobbie, hasta idear un plan social.
Aunque las habilidades sociales no forman parte de las habilidades de un empleado, es importante que el mismo cuente con ellas, ya que si el trabajador cuenta con las habilidades laborales ya mencionadas, el encargado de la selección de personal asumirá que las habilidades sociales ya forman parte también del trabajador y su acción de trabajo puede ser llevada a cabo con mayor facilidad. Estas habilidades son:
También son muy valoradas las habilidades como la organización, las ganas de aprender, la flexibilidad y la creatividad. Además si sabes hablar un segundo idioma como el inglés, tus posibilidades de obtener ese empleo aumentarán considerablemente y podrás pasar más fácilmente a la acción de trabajo.
Ahora que ya conoces todo sobre la acción de trabajo, te recomendamos que para tu próxima entrevista procures dar a entender durante la conversación que posees todas estas habilidades tanto laborales como sociales y verás cómo las ofertas de trabajo no pararán de llegar.
Además, nada mejor que capacitarte cada día para ser un mejor profesional y alcanzar nuevos niveles dentro de la acción diferida que lleva a la acción de trabajo, como ya explicamos antes. Por eso en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos que te ayudarán a mejorar tu día a día, como por ejemplo nuestros cursos de idiomas, especialmente el curso de inglés para reuniones de trabajo, el cual te abrirá las puertas al empleo de tus sueños.
¿Qué estás esperando? No pierdas esta gran oportunidad de capacitarte y ser mejor cada día.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.