Índice
Honduras es un país repleto de joyas y maravillas naturales que ofrece una experiencia única para aquellos que buscan aventura, reconexión con la naturaleza y cultura viva. Sus atractivos no solo se encuentran en sus playas paradisíacas, sino también en otros atractivos que guardan historia, como el Centro Histórico de Tegucigalpa o la fortaleza de Omoa.
¿Sabes cuáles son esos lugares turísticos de Honduras que debes visitar en tu vida? Hay muchos, pero aquí hacemos un esfuerzo grande por ofrecer los 8 atractivos más importantes de este país centroamericano. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Hay, en el mundo, destinos que no pueden dejar de conocerse en algún momento de la vida. ¿Te imaginas aguas celestes, transparentes y un ambiente paradisiaco sin igual? Las Islas de la Bahía, precisamente, resaltan por el paisaje de película que presenta a sus visitantes.
Las islas que lo componen –Roatán, Útila y Guana– ofrecen la belleza de los arrecifes y la maravilla diversidad de flora y fauna. Entonces, si quieres experimentar la calidez de su clima, abrazar perezosos y practicar esnórquel, ¡estas islas son para ti!
El turismo ecológico ha cobrado relevancia en los últimos años por el interés de quienes buscan reconectar con la naturaleza. Centroamérica es, de hecho, uno de los principales puntos de esta oferta, en la que resaltan Costa Rica y Honduras.
En este país, el Parque Nacional Punta Sal resalta por sus manglares, playas, clima y una experiencia ecoturística que solo puede tener lugar en espacios como este.
Además, el perfecto equilibrio entre los ecosistemas, la población y el turismo hace que sea lugar valorado por viajeros de todas las latitudes. Búscalo también como Parque Jeannette Kawas.
¿Evidencias arqueológicas de la cultura maya en Honduras? Así es. No solo Guatemala, México, Belice y El Salvador se pueden sentir orgullosos de este legado cultural.
Conocidas como el París del mundo maya, las Ruinas de Copán destacan por su monumentalidad, detalles artísticos y trazado, además de la frondosa naturaleza que le circunda, lo que le hace un destino atractivo para visitantes que buscan el verde mesoamericano y su historia.
¿Quieres darte un paseo por uno de los lugares más valiosos de Honduras? ¡Echa un vistazo a los primeros resultados de Google y te convencerás!
Este lugar de Honduras recibe su nombre por los cayos e islas en los que se alojan arrecifes de coral. De hecho, se le incluye dentro de los lugares más importantes en lo que concierne a la biodiversidad marina y terrestre junto con los arrecifes de Australia, Belice, México y del Mar de Andamán.
Es un archipiélago del departamento Islas de la Bahía y se extiende por 200 hectáreas, donde se prohíbe la pesca y otras actividades que puedan afectar al ecosistema local. Entre las actividades más comunes que ofrece este atractivo turístico, se encuentran el buceo (esnórquel), realizar paseos en lancha, visitar zonas como Roatán, etc.
Como ves, los lugares turísticos de Honduras están plagados de naturaleza, biodiversidad y mucha, pero mucha agua. El Lago de Yojoa se encuentra rodeado por los parques nacionales más importantes, a saber: el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar y el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara.
Pero ¿qué hacer en un lugar en el que la vista no deja de sorprenderse ante tanta belleza? Las actividades más comunes son la pesca deportiva, las visitas a las cascadas de la zona, probar la gastronomía local, realizar caminatas y, desde luego, pasear en bote en el lago. El mundo se torna verde en Honduras.
Estas cuevas –tan icónicas de Honduras– se encuentras muy próximas a la ciudad de Catacamas. Deben su fama a las calcitas formadas sobre los restos óseos humanos que allí yacen desde el periodo preclásico mesoamericano.
Es más, se le conoce como “Cueva de las Calaveras Brillantes” debido al brillo que desprender dichos restos al contacto con la luz.
Es un destino muy interesante y atractivo para quienes disfrutan de la historia y, desde luego, no sufren de claustrofobia. Este conjunto de cuevas puede revelar muchos secretos a los turistas más observadores.
Este parque –que abarca la zona de influencia del cerro que le da el nombre– se encuentra en La Ceiba. Principal atractivo de la zona y muy visitado, por lo tanto, se ha convertido un ícono de varios municipios que lo circundan.
Al visitar sus faldas y tentar su cumbre, se obtienen vistas panorámicas que cualquier viaje quisiera tener en su cámara de fotos. Además, las cascadas y arroyos le dan un aire fresco al paseo. El río Cangrejal, que se abre camino por esta región, también brinda un ambiente positivo para la relajación, la conexión con la naturaleza y el senderismo.
Si se trata de monumentos coloniales, la esta fortaleza es una de las más destacadas de Honduras y, desde luego, Centroamérica. Se construyó en el siglo XVIII para evitar el ataque de corsarios y piratas, por lo que está muy cerca del mar. Actualmente, tiene un buen nivel de conservación y tiene un museo de sitio. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Viaja y conoce más en este sitio plagado de sucesos históricos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.