Índice
Hacer maletas no es una tarea fácil; es más, muchas personas tienen problemas en el momento de elegir y organizar qué llevar. Además, cada vez es más común que las aerolíneas estipulen tamaños y pesos máximos para el equipaje de mano, lo que plantea retos para los viajeres, quienes buscan no solo confort, sino también ahorro.
¿Tienes programado un viaje para los siguientes días o meses? Si es así, es más que seguro que te estés preguntando por la manera óptima que te permita llevar todo lo que necesitas. Aquí te explicamos cómo hacer una maleta de mano en tan solo seis pasos. ¡Verás que lo harás estupendo! ¡Sigue leyendo para saber más!
¿Alguna te has preguntado qué hacer con la ropa más voluminosa? Sí, seguramente lo hiciste y te enfrentaste a esta duda al tener frente a ti una chaqueta u otra prenda. La respuesta es más sencilla de lo que crees: lejos de ser un simple truco, llevar esta ropa ayuda a liberar espacios que podrían usarse con otros artículos.
Por ejemplo, abrigos, botas y jerséis suelen generar problemas en el momento de hacer una maleta de mano, sobre todo, cuando esta debe cumplir con los estándares de medidas establecidos por la aerolínea. Ahora que lo sabes, hazlo y ten en cuenta que no perderás ni comodidad ni elegancia.
Internet está plagado de tutoriales sobre cómo hacer una maleta de mano. ¿Y sabes qué? El truco de enrollar la ropa está siempre presente. Esta práctica –poco conocida entre los viajeros– no solo contribuye a optimizar el espacio disponible, sino que también permite recudir considerablemente la cantidad de arrugas en la ropa.
Pero ¿cuáles son las prendas que pueden enrollarse? Las principales son las camisetas, los pantalones y los vestidos debido a la cantidad de tela que poseen. Al utilizar esta técnica, la maleta se aprecia más organizada. ¿Te animas a utilizarlo? Los expertos en viajes ya no hacen, así que no pierdas de vista este consejo.
La maleta debe contener aquello que será necesario en el destino. En este sentido, los elementos imprescindibles –como cargadores, dispositivos electrónicos, artículos de higiene personas, medicamentos, entre otros– estarán en el bolso o mochila que acompaña a la maleta de mano.
Esta organización tiene diversas ventajas: optimiza el paso por los controles de seguridad de los aeropuertos, garantiza una experiencia de viaje más cómoda y permite, desde luego, optimizar el espacio de la maleta. Como ves, esto evita sobrecargar la maleta con objetos que requerirás en cualquier momento. Si buscas algo práctico, este consejo lo es y lo podrás comprobar en tu siguiente viaje.
Hay viajes de diverso tipo: vacaciones cortas o largas, viajes de trabajo o, incluso, viajes relámpago. En todos los casos, la cantidad de artículos que necesitarás variará mucho, sobre todo, al planificar qué va en la maleta de mano. Lleves o no una maleta facturada, es importante tener en cuenta cuáles serán tus principales necesidades; además, el equipaje de bodega podría perderse como bien sabes.
Siguiendo esto, la maleta de mano debe contener los artículos más importantes: mudas de ropa, abrigo u otros elementos que podrían ser imprescindibles en situaciones de frío o calor. En pocas palabras, esta valija tiene que contener sí o sí prendas de vestir para los primeros días del viaje. Si se trata de un viaje corto o de negocios, el contenido de la maleta puede ser menor.
Los zapatos ofrecen un espacio adicional a menudo desaprovechado en la maleta de mano. ¿Cómo utilizarlo de manera eficiente? Veamos: los objetos más pequeños como calcetines, adaptadores, cargadores o productos de aseo personal se colocan dentro de los zapatos.
Es una técnica que no solo ayuda a optimizar la distribución y espacio de la maleta, sino también proteger algunos objetos frágiles como relojes u otros enseres. Esto no significa que cualquier objeto pueda ir dentro de los zapatos; al contrario, hay que evaluar cuáles son los más oportunos y llevar lo más valioso/frágil en la bolsa o mochila de cabina.
En la tarea de cómo hacer una maleta de mano, los organizadores representan ese elemento desconocido que revoluciona completamente la manera en la que empacamos. Se trata de herramientas a menudo subestimadas que facilitan la organización del equipaje en función del tipo de artículos, incluso atendiendo a las necesidades de uso. Además, al usarlos, no solo se mejora la eficiencia del espacio, sino también el cuidado de las prendas (daños, arrugas).
Si piensas viajar en breve, busca organizadores ligeros, resistentes y adaptables al tamaño de tu maleta de mano. En el caso de que no supieras cómo utilizarlos, recuerda que pueden encontrar instrucciones, tutoriales y consejos en Internet. ¿Listo para viajar? Lo estarás una vez que tengas los organizadores dentro de tu maleta.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.