Índice
La sexología es la ciencia, derivada de la psicología y la fisiología, que se encarga de estudiar los comportamientos sexuales de los seres humanos en todas las expresiones posibles de la vida cotidiana. La cual, tiene la intensión en aquellas personas que mantengan una vida sexual activa, se mantengan en completa salud al investigar los elementos que podrían perjudicarla o favorecerla.
Además, esta es una disciplina bastante amplia qué se estudia para ser sexóloga y que, a su vez, puede servir para dedicarse a diferentes sectores laborales, muy demandados, sin problema. Pero, si quieres conocer más al respecto, sigue leyendo a continuación.
Un sexólogo es el profesional experto que se titula con un postítulo en sexología y, por lo tanto, se encarga de atender y estudiar todo lo relacionado con la actividad sexual humana, gracias a su dominio en temas como la anatomía, la fisiología, la orientación sexual, la dinámica existente en una relación, los aspectos psicológicos que intervienen, la fertilidad y la biología. Conocimientos que resultan útiles a la hora de resolver problemas, brindar orientación o educar sexualmente a un paciente.
Aunque un sexólogo se dedica a estudiar la sexología y los temas esenciales que se relacionan con este campo, tiene la capacidad de dedicarse profesionalmente a diferentes sectores laborales, dependiendo de sus estudios académicos.
Como su mismo nombre lo sugiere, y mencionamos anteriormente, la sexología es la ciencia qué se estudia para ser sexóloga. No obstante, como en España aún no existe una carrera que se dedique a estudiar únicamente esta ciencia. Lo que acostumbran a hacer los profesionales de este sector es titularse en una carrera relacionada.
Luego realizar un postítulo o curso que le brinde la posibilidad de desarrollar conocimientos fundamentales para entender el origen de la sexualidad, la anatomía, las posibles disfunciones en la mujer y el hombre, los trastornos parafílicos, las enfermedades de transmisión sexual, la funciones de un terapeuta sexual, la desensibilización sistemática, los tratamientos farmacológicos y la anticoncepción. Están a tu disposición los siguientes cursos: Especialista en sexología clínica, Máster en Sexología y Máster Terapia de pareja.
Puesto que la carrera en sexología no existe en la mayoría de los países, si quieres estudiar la sexología no debes buscar necesariamente una universidad. Algo bastante ventajoso teniendo en cuenta que puedes realizar un curso de sexología desde cualquier institución debidamente registrada en su país.
Sin embargo, si quieres optar por una profesionalización de calidad puedes optar por el Curso de Sexología que Euroinnova Business School te ofrece, con una formación completa en todo lo relacionado con la sexualidad humana y la terapia que se le aplica. Pues, con el mismo, no solo recibirás una formación de calidad, sino que tendrás la ventaja de acceder a materiales diseñados por profesionales en el área, cosa que facilitará bastante el proceso de aprendizaje.
En la actualidad la sexualidad es una de las carreras más demandas, pues, son muchos los problemas externos que suelen afectar una relación de pareja y eso ha hecho que la necesidad de estos profesionales incremente. Pero esa no es la única razón por la que deberías hacer un curso o diplomado en sexología, algunas otras son:
Una de las principales razones por las que deberías estudiar y dedicarte a la sexología es. Por la remuneración laboral, pues, si bien el sueldo de un profesional de la sexología varía de acuerdo a su experiencia, con el pasar de los años y el aumento de tu experiencia laboral la compensación será cada vez más alta.
Por otro lado, los sexólogos son parte de la medicina y, por ello, son parte de los pocos puestos de trabajo que una máquina tecnológica podrá reemplazar. Así que si buscabas un campo laboral imprescindible ante la era tecnológica que los expertos han venido anunciando, estudiar sexología es una gran oportunidad.
Además, el campo qué se estudia para ser sexóloga es muy amplio, lo que hace que esta carrera tenga más salidas laborales y puedas conseguir trabajo con mayor facilidad.
¿Qué esperas? No sigas buscando qué se estudia para ser sexóloga e inscríbete en el Curso de Sexología que Euroinn
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.