Índice
Actualmente, las formaciones con más salidas profesionales giran en torno a la tecnología y a la transformación digital; y lo primero que se necesita para comenzar a digitalizar cualquier tipo de negocio o proyecto, es una web que lo ubique en la world wide web. Para dar este primer paso y esencial paso, se necesita el trabajo profesional de un desarrollador y programador web, que sepan cómo abordad las necesidades de cada web y cómo trasladarla al usuario. Si estás empezando a formarte en diseño y desarrollo web, quédate en este post, porque vamos a hacer un pequeño tutorial HTML 5 sobre etiquetas y conceptos.
Antes de la aparición del lenguaje HTML no existía ningunos estándares para organizar la información de las páginas webs. Sin embargo, a partir de 1990, el uso de internet comenzó a democratizarse y surgió la necesidad de establecer un sistema universal que permitiera a todo el mundo compartir, acceder y generar información de forma más eficiente.
En 1989, Tim Berners-Lee, científico de la computación británico, desarrolló HTML como parte del proyecto de la World Wide Web en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Berners-Lee creó HTML como un lenguaje de marcado simple que permitía a los usuarios crear enlaces entre diferentes documentos y organizar la información de manera jerárquica.
Digamos que el lenguaje HTML es lo más básico y necesario para saber cómo funciona cualquier tecnología que esté conectada a internet, ya que es el código mundialmente usado para generar información en la world wide web. Sin embargo, este se debe de complementar con el estudio de otros lenguajes, como CSSS o Javascript.
Dominando el lenguaje HTML, podrás acceder a las mejores salidas profesionales de la actualidad, como son: desarrollador y diseñador web, desarrollador de aplicaciones móviles, especialista en SEO, administrador de contenidos web, consultor, docente.
Aprender HTML no es tan complicado como parece, pero puede ser algo lioso si no se fundamentan las bases con la formación adecuada. Si quieres explorar el mundo de la programación de forma organizada, paso a paso y entendiendo, desde los conceptos más generales, hasta los más detallados, en Euroinnova te ofrecemos cursos totalmente online impartidos de forma personalizada y por expertos en el sector.
Empezarías aprendiendo los conceptos básicos y familiarizándote con los fundamentos de HTML, como las etiquetas, elementos, atributos y estructuras básicas de una web.
Luego, veremos los editores o entornos de desarrollo integrados más populares para comenzar a implementar tu código. Algunos de los más usados son: Studio Code, Sublime Text o Atom.
Una vez completado el código en una de esas plataformas, practicarás con ejemplos sencillos, como metiendo etiquetas que estructuren la web. Además, te recomendamos que pruebes con diferentes elementos y atributos para comprender cómo se estructura y presenta el contenido.
Ahora es el momento de investigar por internet. Consigue tutoriales, recursos, ingresa en alguna comunidad en la que intercambiar dudas y respuestas… todo lo que encuentres te será de utilidad para seguir aprendiendo.
Una vez que domines el lenguaje HTML, completa tus conocimientos con CSS y Javascript para darle el diseño y estilo que quieres a cada tipo de página web. Además, con estos dos lenguajes podrás añadir elementos interactivos
Los atributos en HTML son características adicionales que se agregan a las etiquetas para proporcionar más información o funcionalidades específicas. ¡Mira los más usados!
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.