Índice
El mundo de la estética personal está plagado de opciones, diseños, tendencias y propuestas. En cualquier caso, se trata de un campo en el que el gusto del cliente prevalece sobre cualquier recomendación. Sea calzado, ropa o peinados, basta con pensar en lo que uno quiere para que sea una decisión irrevocable. Pero ¿qué pasa cuando no se conocen con exactitud las diferencias entre los estilos?
Podemos mencionar un caso particular: la diferencia entre balayage y californianas. ¿Has visto alguna vez el resultado de estas técnicas? Seguro que sí. ¿Sabes detectar sus particularidades? Si tienes una noción al respecto vas por buen camino, pero, si no, aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto. ¡Sigue leyendo!
El balayage es una técnica que busca la iluminación del cabello. Para tener una apariencia natural, el procedimiento intenta difuminar los límites de la iluminación desde la raíz hasta las puntas; es decir, se busca un mejor contraste entre estas dos partes.
De moda desde la década de 1990 y emblema de muchas mujeres famosas, requiere un largo tratamiento del pelo en el que se aplican diferentes tonos para alcanzar el efecto deseado. Al no necesitar calor, el estilista recurre a algodón, aluminio o film para realizar las capas de color.
Las imágenes referenciales de las mechas balayage son lo suficientemente elocuentes: el brillo del pelo aparenta naturalidad gracias a su efecto suave.
Entre las principales características de las mechas balayage, se encuentran:
Las ventajas más resaltantes son:
El efecto de las mechas californianas se caracteriza por empezar desde la mitad hacia las puntas del pelo con una iluminación incluso más fuerte en comparación con el balayage. Se dice que su objetivo es imitar el brillo del cabello cuando el sol impacta en este.
El procedimiento de las californianas ofrece un contraste más marcado en el pelo, de forma que la luminosidad es menos sutil. En este sentido, su aplicación depende de los gustos de la clientela, quien decide incluso la intensidad que tendrás las mechas, así como las tonalidades de preferencia.
Quienes optan por las californianas deben saber que, aunque el resultado es bueno, el procedimiento puede ser dañino para el pelo porque el tratamiento es mucho más agresivo.
Ahora veamos las principales características de las mechas californianas:
Ahora las ventajas de las mechas californianas:
Luego de haber leído los apartados anteriores, intuyes cuáles son las diferencias entre balayage y californianas. De hecho, como viste, la principal diferencia se encuentra en la técnica. El balayage no necesita calor y se hace a mano alzada, mientras que las mechas californianas recurren a la decoloración para lograr el efecto luminoso.
Otra gran diferencia es el efecto final: las mechas balayage ofrecen una transición suave, por lo que se ven más naturales; en su caso, las mechas californianas son más extremas y la luminosidad más fuerte.
Por último, otras de las diferencias entre balayage y californianas se encuentra en la adaptabilidad: mientras que la primera técnica se acomoda a cualquier longitud de cabello, las segundas se aconsejan para cabellos largos.
La elección entre balayage y californianas depende de varios factores, incluyendo el estilo personal, el tipo de cabello, y el mantenimiento.
Si prefieres un estilo más sutil y natural con menos mantenimiento, las mechas balayage pueden ser la opción ideal. Estas permiten una mayor flexibilidad en cuanto a tonalidades y adaptación a diferentes colores de base, por lo que ofrece un resultado que complementa la textura natural del cabello.
Por otro lado, si buscas un cambio más visible y no te importa un mantenimiento más regular, las mechas californianas pueden ser tu mejor elección, especialmente si deseas enfatizar las puntas con un contraste marcado entre tu color natural y el aclarado.
De todos modos, consulta con tu asesor de imagen, quien sabrá aconsejarte según tus necesidades y las características de tu pelo.
Diplomado en Asesoría de Imagen - SIU
Diplomado en Gestión de Calidad de Empresas Textiles y de Confección - SIU
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.