Índice
Son los que se dedican a las tareas que requieren un mayor contacto directo con los animales. Existen una serie de competencias comunes a cualquier explotación ganadera y otras más específicas según el tipo de ganado. Dentro del ganado bovino, se requieren peones para explotaciones ganaderas de carne.
Las competencias requeridas para este trabajo son las siguientes:
Colaborar en el cuidado de animales en explotaciones ganaderas bajo la supervisión de la persona encargada: limpiar, alimentar, vigilar la salud, controlar la reproducción y otras afines.
La comunidad autónoma que aglutina el mayor número de contratos es Andalucía, con el 20 % del total de los contratos firmados para esta ocupación. Le sigue Castilla y León con el 13 % y Castilla-La Mancha con el 11 %. En términos provinciales, destacan Badajoz y Sevilla con el 8 % y el 6 % del total de contratos respectivamente. Le siguen Lleida y Toledo con el 5 % cada una de ellas. De las cuatro provincias con mayor contratación en el último año todas presentan un incremento interanual positivo, con la excepción de Sevilla.
Salario mínimo y máximo de un Peones de explotaciones ganaderas - de 960,54 € a 1.911,60 € por mes - 2020. Los trabajadores de granjas agrícolas realizan tareas sencillas y rutinarias en la reproducción de animales de granja, incluidas las aves y los insectos.
Si quieres saber más sobre Peón en explotaciones ganaderas. Ya puedes apuntarte a nuestros cursos online. ¡Descúbrelos de la mano de Euroinnova!.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.