Índice
¿Desde pequeño te ha llamado la atención las máquinas grandes? ¿Te das cuenta de mayor que te sigue llamando la atención? Ahora es cuando te tienes que plantear si quieres trabajar en algún oficio que trate con estas maquinarias. Es por eso, que te vamos a presentar la profesión que ejerce un operario de máquina impregnadora de madera. Durante el post aprenderás desde se definición, acabando por el salario. ¿Te lo vas a perder? ¡Sígueme que vamos a descubrir esta profesión a fondo!
La máquina impregnadora trabaja con madera y tablas que van destinadas a la construcción.
Es un oficio donde se requiere ser muy responsable, ya que trabajas con máquinas muy costosas y un fallo os podría perjudicar tanto a ti como a la máquina.
Solo te queda deslizar hacia arriba y, ¡comenzaremos!
Un operario de máquina impregnadora de madera consiste en ejecutar las operaciones de secado y de tratamiento de la madera para resguardarse contra los agentes degradadores y perfeccionar sus características, usando los métodos y los equipos específicos, adquiriendo la calidad necesaria, en las condiciones de seguridad, salud laboral y medioambientales adecuadas.
Es una máquina resistente, que tiene una longitud menor a los 3 metros y puede adquirir de forma rápida más de 800 metros de velocidad lineal por hora, perfiles de madera y vigas de madera rígidas y laminada con unas dimensiones de 120 mm x 240 mm.
Para poder llevar a cabo un trabajo, es fundamental saber que funciones vais a ejercer:
El proceso de impregnación comienza con la inclusión del perfil de madera dentro de la máquina: 2 rodillos con motores mueven la madera bajo un chorro de 8 boquillas que le da una capa de pintura a base de agua o a base de disolvente.
El proceso sigue, con el paso por debajo de cepillos, pinceles y 2 orificios de aire apretado que limpian el exceso de producto. El tratamiento de acabamiento es lo que al final garantiza por los cepillos motorizados puestos en la parte final de la máquina. Las vigas salen casi terminadas gracias a los 2 ventiladores accionados por una turbina que ayudan al secado completo.
Actualmente, estos profesionales reciben un salario que ronda los 35.000 euros anuales. Como siempre decimos, esto puede variar para bien o para mal. Esta variación depende de los cursos que tengas realizados, los años de experiencia que tengas en el sector, la localidad donde vayas a ejercer la profesión y sobre todo las ganas que tengas por aprender continuamente y la innovación.
Dicho esto, gracias por haber llegado hasta aquí. Si te has quedado con ganas de más no te puedes perder los Cursos de muebles de madera y cursos madera mueble corcho.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.