Índice
¿Quieres dedicarte profesionalmente como Operador de máquinas flexográficas? La impresión de revistas, periódicos, en el embalaje, e incluso de tejido, es el trabajo de preimpresión e impresión de calificados técnicos de prensa.
El Operador de máquinas flexográficas se ocupa de la comprobación de que el texto e imágenes estén perfectos de en la página impresa.
En Euroinnova ofrecemos una formación online especializada como operador de máquinas flexográficas. Además, podrás potenciar tus habilidades en mecánica puesto que es necesario conocer el funcionamiento de máquinas y sus herramientas.
Además, con esta formación en operador de máquinas flexográficas, podrás adquirí destrezas en producción y procesamiento para llevar a cabo los procesos de producción, así como el control de calidad, entre otras.
Si estás interesado en llevar a cabo tu carrera profesional como operador de máquinas flexográficas, querrás conocer cuáles son las capacidades que vas a adquirir.
En primer lugar, podrás conocer de forma experta cómo consultar fuentes de documentación técnica, siendo capaz de ocuparte de máquinas de marcado y grabado láser tintas para serigrafía verificar la calidad de las impresiones.
Asimismo, llevarás a cabo las tareas de mantenimiento de máquinas utilizar equipos de protección adecuados, así como el registro de producción para el control de calidad. Realmente, para ejercer como operador de máquinas flexográficas, es necesario disponer de un alto grado de especialización. Por esta razón, podrás conocer las técnicas de impresión. Además, de conocer como debes manipular los productos químicos, por el peligro que supone la mala manipulación.
Aunque, también podrás conocer otras técnicas para maximizar la eficacia de la fabricación y distribución de mercancías.
La flexografía es un método de impresión en rápida progresión técnica y desarrollo tecnológico, ideal para gráficos de empaques y para impresión/conversión.
La impresión flexográfica es un método que utiliza una plancha en relieve flexible para imprimir sobre el sustrato, el cual puede ser de un material de pasta de madera, sintético o laminado.
Las máquinas de flexografía actuales utilizan planchas de impresión de fotopolímero que contienen una imagen en relieve de la impresión requerida. Se aplica tinta a las áreas elevadas de la plancha mediante un rodillo de anilox y a continuación se transfiere al sustrato.
La Flexografía es un método directo de impresión rotativa que utiliza planchas elaboradas en substratos resilientes de caucho o fotopolímeros. Las Planchas se pegan a cilindros metálicos de diferente longitud de repite, entintados por un rodillo dosificador conformado por celdas, con o sin cuchilla dosificadora invertida que lleva una tinta fluida de rápido secamiento a la plancha, para imprimir virtualmente sobre cualquier sustrato absorbente o no-absorbente.
Es uno de los métodos más utilizados en la industria de la alimentación y del empaquetado porque permite calidad, rapidez y flexibilidad. Puede imprimir sobre una gran variedad de sustratos, absorbentes y no absorbentes.
Utiliza técnicas de secado rápido y, gracias a ello, se puede imprimir en un menor espacio de tiempo. Las prensas disponen de una amplia gama de longitudes de impresión para ajustarse a cualquier necesidad. Permite imprimir imágenes continuas, algo muy útil para papel de regalo o para papel destinado a paredes.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.