Índice
El montador industrial es la persona encargada de la maquinaria de la industria. Del mismo modo que se ocupa de montar los productos que se fabrican en esta. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!
En primer lugar, vamos a ver las funciones de este profesional.
En segundo lugar, vamos a ver las máquinas que nos podemos encontrar en este puesto de trabajo.
Y para finalizar vamos a ver las aptitudes necesarias para ejercer el puesto de montador industrial.
Como ya hemos explicado antes, el montador industrial es la persona encargada de las máquinas de la industria y a su vez es la persona que se encarga de montar los productos que se producen en esta.
Aparte de esto, tenemos que indicar que tiene que hacer unas tareas secundarias que ayudan a ejercer su función principal. Estas tareas son las siguientes:
Esto último es muy importante, ya que debemos saber actuar a la perfección.
Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de que es la maquinaria industrial. ¡Entra ya!
Por un lado, tenemos que tener los conocimientos para saber actuar en caso de emergencia ajena a la máquina. Es decir, por algún factor que no tenga nada que ver la maquinaria, ya sea un terremoto, un incendio o cualquier ocasión.
Principalmente, debemos ser consientes de que las máquinas no se deben parar, así como de la nada. Primero se tendría que sacar el producto que hay en ellas y desenchufarlas de la corriente para una mayor seguridad. Seremos informados de estos métodos en cuanto ingresemos a la empresa el primer día.
Por otro lado, nos encontramos con los problemas de avería de la máquina. En estos nos podemos encontrar muchas situaciones distintas, un atranque, un fallo en la misma de programación o que in cable de corriente esté en mal estado.
Para estas ocasiones deberemos estar bien preparados y saber como actuar en estos casos. Si no sabemos como actuar deberemos notificar el fallo lo antes posible a un superior.
Esto puede suponer una pérdida de eficiencia en la empresa si nos encontramos en una producción en cadena. Ya que los procesos anteriores se quedarían colapsados y los posteriores al nuestro, parados.
Como montador industrial nos podemos encontrar todas las máquinas que podamos imaginar cuando pensamos en una industria. Por esta razón vamos a indicar una clasificación muy simple de estas máquinas.
Primero nos podemos encontrar las máquinas prensadoras. Las cuales sirven para prensar los materiales que estemos tratando y muchas veces se utiliza en los procesos de elaboración.
Posteriormente, nos encontramos con las máquinas cortadoras. Las cuales cortan los materiales con una precisión increíble, ya que nosotros como personas no podemos cortar con esa precisión y tenemos que contar con la ayuda de esta maquinaria.
Y para finalizar nos encontramos los rodillos y las cintas. Las cintas lo que hacen es pasar un producto de un proceso a otro sin la necesidad de que los operarios se tengan que desplazar y perder tiempo en el desplazamiento de un proceso a otro. Esto también produciría una fatiga increíble. Los rodillos tienen muchas otras unciones. Como, por ejemplo, amasar los materiales, darles forma o prensarlos.
Y muchas otras categorías que nos podemos encontrar en este puesto de trabajo.
Como buen profesional que somos, tenemos que llevar con nosotros unas aptitudes que nos encajarán a la perfección en este puesto de trabajo. Estas aptitudes son las siguientes:
Y muchas más que te puedes encontrar en este puesto de trabajo. ¡Si quieres conocerlas todas no dudes en contactarnos!
Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de que es la industria siderúrgica, pincha en el enlace.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.