Índice
¿Estás pensando en iniciar tus estudios en Medicina estética? A continuación te contamos todo lo que debes saber antes de convertirte en médico estético: qué funciones lleva a cabo, la formación necesaria para dedicarte a esta profesión o el sueldo que gana un profesional al mes. ¿Quieres adentrarte en el mundo de la Medicina estética?
¡Sigue leyendo!
La Medicina estética es la rama de la medicina que establece una relación entre la salud y la belleza con un abordaje terapéutico clínico. ¿Te has planteado dedicarte profesionalmente a este área? ¿Quieres ser médico estético pero no sabes qué necesitas para ello? En Euroinnova contestamos a todas tus preguntas al respecto. Además de mostrarte una amplia oferta de formación en este sector, con la que podrás adquirir los conocimientos y habilidades de la manera más sencilla y cómoda, gracias a su modalidad 100% online.
La Medicina estética es una disciplina de la calidad de vida, que se ocupa del bienestar psico-físico de la persona y no como la simple ausencia de enfermedad. Se basa fundamentalmente en la prevención. Y cuando esto no es posible, en la corrección de situaciones o alteraciones mal aceptadas o consideradas no estéticas.
La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética.
En los últimos años, esta disciplina ha ido desarrollándose y son muchas las personas que deciden cuidar su imagen, suponiendo un aumento de la demanda social por esta medicina. Y una de las razones es el avance que ha experimentado el trabajo de médico estético, lo que permite ofrecer a los clientes tratamientos impensables hace unos años.
La Medicina Estética es una especialidad oficial reconocida como tal en algunos países desde el año 2009. En la mayoría, se la considera a la Medicina Estética como una especialidad porque cumple con las siguientes premisas:
La Cirugía Plástica se ocupa de la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. En ella se engloban intervenciones dirigidas a reparar tejidos del organismo afectados por una enfermedad, accidente o derivados de lesiones producidas por quemaduras de alto grado, casos en los que es más común su denominación como Cirugía Reconstructiva, Cirugía Reparadora o Cirugía de Quemados.
Por tanto, la principal diferencia entre cirujano plástico y médico estético es que el cirujano utiliza métodos quirúrgicos para conseguir las mejoras estéticas que le demanda el paciente, mientras que el Médico estético utiliza tratamientos mínimamente invasivos.
Cabe destacar que ambas especialidades conviven y pueden ser perfectamente complementarias dependiendo de los casos.Medicina estética
El médico estético es un profesional médico, con formación específica en los procedimientos de su competencia. Este profesional se encarga de ayudar a sus pacientes a mejorar aquellos aspectos de su imagen que le incomodan , siempre basándose en criterios médicos y científicos y desde una base realista.
Como hemos mencionado, el médico estético realiza intervenciones en las que no se necesita pasar por quirófano. Responde a procedimientos faciales y corporales, inclinados más al rejuvenecimiento facial, disminución de grasa localizada e imperfecciones como la celulitis. Algunos de los tratamientos que ofrece son:
La principal diferencia hace referencia a los estudios. El que recibe un menor grado de estudios es el esteticista, pues solo consisten en un año. Sólo cuenta con alguna noción de anatomía, pero sí tiene capacitación en técnicas de relajación, respiración y drenaje. Referente a los masajes relajantes, terapia de spa, aromaterapia, estiramientos, el esteticista tiene la capacidad de ejercerlo. Este especialista de estética facial y corporal bien puede desempeñar lo siguiente:
Una de las razones más destacadas para querer formarte en Medicina estética es los altos sueldos que genera. Por ejemplo, el sueldo de un médico estético puede llegar a ser en torno a 50.000 y 55.000 euros anuales. Aunque hay muchas variables que hacen que estas cifras se correspondan o no a la realidad.
Por ejemplo, no es el mismo sueldo el de un médico estético en una empresa privada que en una empresa pública. En cuanto a la Cirugía Plástica, se sitúa entre las profesiones mejor pagadas en la lista de especialidades de medicina.
¿Quieres saber más sobre este sector? Echa un vistazo:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.