Índice
Si estas interesado en conocer y aprender las actividades laborales que desarrollas siendo mantenedor de instalaciones caloríficas, este post resolverá tus dudas. Podrás aprender con nosotros cómo convertirte en un profesional de esta ámbito y descubrir cada uno de sus elementos más destacados. ¿Estás preparado para aprender todas las características de esta profesión? Sigue leyendo este post y descúbrelo.
Si estás interesado en aprender y conocer todos los detalles de esta profesión, esta es tu oportunidad.
Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.
¡Aprendamos juntos!
Este mantenedor de instalaciones caloríficas deberá ocuparse de cada una de las tareas que estén relacionadas con dichas instalaciones. Es importante que conozca cada una de ellas para poder llevarlas a cabo sin problemas y de la manera correcta.
Estas tareas dependerán de la empresa en la que desarrolles la profesión y del puesto que ocupes en la misma.
Principalmente, este profesional se dedicará a la realización de las operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de producción de calor y su transmisión por fluidos. Cada una de estas operaciones se llevará a cabo de acuerdo con los procesos y planes de montaje y mantenimiento, teniendo en cuenta la calidad requerida.
Por otro lado, cada tarea se realiza cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente del sector, en condiciones de seguridad personal y medioambiental.
Los conocimientos que podrás aprender y adquirir durante este curso, son fundamentales para llevar a cabo cada una de las actividades laborales que hemos indicado anteriormente.
Es importante la formación continua en el sector para estar al día de las innovaciones en técnicas y maquinarias. De esta forma proporcionaremos beneficios a la empresa en la que desarrollemos la profesión.
En el siguiente listado mostraremos algunos de los conocimientos más relevantes para ser mantenedor de instalaciones caloríficas:
Si este post es de tu gusto, te dejamos otro sobre mantenedor frigorista en instalaciones comerciales, que puede ser de tu interés.
Este mantenedor de instalaciones caloríficas profesional, trabaja como autónomo o se integra en empresas. Estas pueden ser de los sectores público o privado, dedicadas al montaje y/o mantenimiento de instalaciones caloríficas que utilicen aire, agua, vapor y otros fluidos. Trabajan con elementos como, por ejemplo, calo-portadores y fuentes de energía convencionales (solar, eléctrica, combustión, entre otras).
Su actividad se ubica en las áreas de montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas y responde a los requisitos contemplados en la normativa. Todo esto con la finalidad de obtener los correspondientes carnés profesionales.
En concreto, este profesional cualificado desarrolla su trabajo en empresas, montaje y/o mantenimiento de las instalaciones caloríficas. Pueden ser para edificios, servicios, y procesos industriales continuo (excluyendo al sector eléctrico) y/o auxiliares a la producción.
Con la obtención de este título tendrás la posibilidad de desarrollar otras ocupaciones laborales afines a la de mantenedor de instalaciones caloríficas. En el siguiente listado te mostramos algunas de las más relevantes:
Si te ha resultado interesante este post y tienes ganas de aprender más, conoce el post sobre mantenedor de calefacción. En este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión.
Instalación y mantenimientoJefe de equipo de mantenimiento de instalaciones ...Técnico en frío indultrial
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.