Índice
A pesar de que el orujo es bastante popular, el conocimiento que tenemos sobre este producto es muy breve. Aunque es un término muy usado para una gran diversidad de licores, el orujo en cuestión solo cuenta con dos tipos: se conocen como el orujo envejecido y el blanco. ¿Seguimos aprendiendo del maestro de extractora de orujo?
La elaboración del orujo debe ser realizada por profesionales especializados en el ámbito, ya que es una actividad muy regulada y que debe ser controlada, ya que puede ser peligrosa si se hace por cuenta propia.
En este post, aprenderás todo lo relacionado con el maestro de extractora de orujo.
¡No te pierdas nada y continúa con nosotros!
Conocemos al orujo como aguardiente de orujo, una bebida alcohólica que es destilada y tiene su origen en el hollejo de la uva. En algunos casos, de forma más genérica, se puede dar nombre de orujo a cualquier otra clase de aguardiente, como ya te comentábamos anteriormente.
El orujo de la uva, con el que se lleva a cabo la bebida con el mismo nombre, es en realidad la parte sólida de la uva que ha sido prensada y en la que ya no queda sustancia. El orujo puede ser fresco, lo que quiere decir que no se ha fermentado, o fermentado. En la última opción se consigue el orujo mediante la destilación.
Ya que estamos dedicando este post al maestro de extractora de orujo y su ámbito laboral, vamos a conocer los tipos de orujo que existen y con los que trabaja el profesional del que estamos hablando.
Como dato interesante, los orujos que más se consumen son el licor de hierbas, el orujo blanco y la crema de orujo.
Si quieres conocer si el orujo blanco es bueno, lo que tienes que hacer es agitar la botella. Al dejarla en reposo debe de tener burbujas de tamaño pequeño en el lugar de arriba de la botella, estas se encuentran desde el centro de la misma hasta los bordes, además deben de desaparecer cuando hayan pasado algunos segundos.
Hay muchas clases de orujos, pero podemos distinguir algunos tipos dependiendo de su tiempo o del aroma que tengan:
En realidad, el orujo es una clase de aguardiente, conocido como aguardiente de orujo. Igualmente, el aguardiente, que puede ser de orujo, también puede ser de cereales, hollejo de fruta, sidra, vino, pasas, miel, etc. El mínimo de grado de alcohol del aguardiente es del 35% o superándolo, según el tipo.
¿Te ha resultado interesante este post y quieres saber más del sector laboral del maestro de extractora de orujo? ¡En ese caso no puedes perderte el post de trabajadores de la elaboración de bebidas alcohólicas!
¡Te esperamos con mucho más!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.