Índice
¿Sabes qué hace un jefe de equipo de fábricas de albañilería?¿Te gustaría especializarte en el sector de la construcción? Pues no busques más, porque estás en el sitio correcto.
En este post te contamos que hace un jefe de equipo de fábricas de albañilería. Además tenemos otra entrada donde hablamos sobre qué hace un técnico en proyectos de edificación que quizás pueda interesarte.
Ahora bien, ¿qué hace el/la jefa de equipo de fábricas de albañilerías? El/la jefe/a de equipos de albañilería se encarga de dirigir a pie de obra los distintos trabajos de edificación: en obras de nueva construcción, rehabilitación u otras; organizando y supervisando la ejecución, coordinando y transmitiendo instrucciones a los distintos agentes intervinientes. También realizar replanteos y controlan el seguimiento de la planificación a corto plazo y distribuyendo las cargas de trabajo para lograr que estos se ejecuten con la calidad y en el plazo previstos.
¡Sigue leyendo!
Antes de hablar de las funciones que realizan los jefes de equipo de fábricas de albañilería, es preciso definir qué es un albañil. Este término se refiere al profesional que trabaja la construcción de infraestructuras, ya sean de pequeño o gran tamaño.
Los albañiles realizan diferentes obras, desde eliminación de humedades, arreglo de goteras, reparación de fachadas, enyesados, cambio de paredes y techos, instalación de techos falsos, tabiques, barbacoas de obra, aislamiento acústico… en definitiva, una infinidad de soluciones relacionadas con obras ya sea en un hogar como en un lugar público o privado.
Son muchas las empresas de albañilería que integran en sus servicios las reparaciones, pintura, cerrajería, reparaciones de cristalería, reparaciones de carpintería aluminio, fontanería, instalación de persianas y toldos, instalaciones eléctricas, parqué, tarima o maderas entre otros.
Esto es debido a que las tareas del albañil suelen estar combinadas con las de otras profesiones.
Como hemos dicho, un/a jefe/a de equipo de albañilería se encarga de supervisar y controlar que la obra se realice correctamente. Por eso, entre sus funciones principales encontramos las siguientes:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.