Índice
¿Cuánto cobra un perito judicial? Hasta no hace tanto tiempo, existían baremos orientativos, sobre los cuales los peritos establecían sus honorarios, añadiendo las modificaciones que estimaban pertinentes. Actualmente, estos baremos, según queda reflejado en las Leyes de Competencia, ya no son legales.
Por lo que los servicios de pericia varían en función de distintos factores. No obstante, de manera general, estos profesionales hacen un cómputo entre los costes que va a suponer el desarrollo del peritaje, añadiendo el precio de su tarifa profesional.
Uno de los factores que influyen notablemente lo que cobra un perito judicial es también su prestigio, al igual que las marcas de un bien, un perito judicial reconocido va a pedir una cuota mayor por realizar su trabajo.
En Euroinnova, centro especializado en la enseñanza virtual, se ofrece formación especializada en la tarea del peritaje judicial, por lo que así conocer mejor cuánto cobra un perito judicial en caso de querer dedicarse a esta tarea profesional.
Descubre ahora nuestro Master en Peritaje Judicial y Auditoria en Prevención de Riesgos Laborales + 60 Créditos ECTS (MASTER PERITO JUDICIAL PREVENCION RIESGOS LABORALES con Titulación UEMC). ¡Vamos!
Aunque la finalidad principal es la de regular las normativas a partir de la manipulación de las pruebas, las herramientas y métodos, los fundamentos para elaborar los informes. Por ello, a través de nuestra formación online en perito judicial podrás adquirir una cultura legal general, con la que podrás llevar a cabo contra peritaciones y ratificaciones.
Aunque dentro del perito judicial, se puede trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia, existen varías vías para solicitar un perito judicial:
El perito, judicial o no, es una figura profesional especializado en un campo de actuación concreto. Se trata de un experto, que desde un enfoque puramente técnico, realiza informes periciales mediante el desarrollo de una exhaustiva investigación.
Para trabajar al servicio de los órganos judiciales, el profesional tiene que aparecer en la lista de peritaciones judiciales, que se emite desde los juzgados con carácter anual. En este caso, el perito sirve como fuente de información al magistrado, el cual requiere de este tipo de servicios especializados para poder dirimir y dictaminar una sentencia acerca de los hechos que son objeto de enjuiciamiento.
Además, el perito judicial puede desempeñar otro rol en el marco de los procesos judiciales. Otro de los servicios que ofrece se orienta, para esta ocasión, a las partes involucradas. De manera que, la pericia tiene por objetivo principal, servir de apoyo al planteamiento que sostiene esta parte, confiriéndole un mayor grado de solidez a través de estas pruebas. No obstante, en este caso, serán los jueces y los magistrados quienes tienen la potestad para aceptar esto como prueba válida e incorporarla al informe judicial.
Finalmente, otros de los ámbitos laborales al que se puede dirigir el perito, y que presenta un importante volumen de demanda, es el sector de las compañías aseguradoras. Como se advierte, las oportunidades laborales son amplias. A continuación, te mostramos el amplio catálogo de cursos homologados perito judicial, por si te son de interés.
Desde Euroinnova, hemos confeccionado un amplio catálogo de cursos de perito judicial. Estos cursos se imparten desde una perspectiva interdisciplinar, con el objetivo de ofrecer al alumno una visión amplia y completa para el desarrollo de informes periciales óptimos. En este catálogo podemos encontrar las siguientes especialidades de perito:
No obstante, te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás encontrar estos y otros cursos con toda la información que necesitas. Con estos cursos podrás obtener el grado de especialización profesional para poder adquirir importantes ventajas competitivas y comprobar por ti mismo cuánto cobra un perito judicial.
Y es que, contar con un perfil cualificado, está especialmente valorado por las empresas, de manera que las oportunidades para tener acceso a un puesto de trabajo estable y de calidad se incrementan exponencialmente. Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada.
Actualmente, las múltiples ventajas que ofrece la aplicación de las tecnologías de la información al sistema educativo, son extraordinarias. Estos avances enriquecen los procesos de enseñanza, haciéndolos más eficientes tanto para los alumnos, como para el cuerpo docente.
Estas funcionalidades, aún no están presentes en la educación tradicional, aunque se está llevando a cabo un importante esfuerzo tanto personal como económico para implementar estas ventajas. Las facilidades de compaginación con otras tareas de tipo personal, académico o profesional, la flexibilidad de horarios o la total capacidad de auto-gestión del trabajo, son algunas de las razones que subyacen a la preferencia de cada vez un mayor número de alumnos por esta modalidad educativa.
No existe una exactitud en cuanto a cuanto cobra un perito judicial, y es que, dependerá de las condiciones de cada uno de ellos y la dificultad del informe pericial. Factores como la especialización, la rama legal de cada proceso, la necesidad de realizar pruebas de laboratorio y otras muchas más serán determinantes a la hora de determinar el sueldo de un perito judicial. No obstante, el salario del perito judicial puede rondar entre los 300-5000 euros por redactar el informe pericial correspondiente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.