Índice
Los conductores de autobús urbano son las personas que conducen el autobús y transportan a los pasajeros desde un punto inicial a un punto de origen. ¡Acompáñame a ver que se necesita saber para dedicarte a esta profesión!
Principalmente, vamos a ver qué actuaciones tienen que hacer los conductores de autobús urbano en casos de trayectos cortos y largos.
Posteriormente, veremos qué requisitos tienes que tener para ser un conductor de autobús.
Y para finalizar hablaremos de las acciones ergonómicas que tienen que llevar a cabo para soportar la monotonía de la profesión.
Como ya hemos explicado antes, los conductores de autobús urbano se dedican al transporte de personas desde un punto inicial hasta el punto de destino. Entre estos trayectos se pueden destacar unas acciones extras que tienen que hacer estos profesionales.
Cobrar los billetes en caso de que no cobren tarjetas de bonobús. También conducirá y abrirá las puertas si ve que algún pasajero está con la intención de bajar o hay alguna persona con intención de subirse al bus.
En los trayectos largos, los conductores de autobús urbano cobra los tickets y también carga y descarga el equipaje en la bodega del autobús.
Y en ambos casos regula los sistemas de calefacción y ventilación del mismo modo que los sistemas de entretenimiento. Del mismo modo que se encarga del mantenimiento del vehículo, como el cambio del aceite, gasolina y presión de las ruedas, y en caso de accidente avisar a la central.
Si te está gustando este post, te encantará el de curso guía turístico Madrid.
Para conducir un autobús no solamente tienes que saber conducirlo, tienes que tener un montón de aptitudes, capacidades, formación y saber controlar las distintas situaciones que se te opongan, como es obvio, también tiene que saber manejar el autobús en situaciones de adverso tiempo. Esta información será explicada a continuación:
Como es obvio una persona que se pasa todo el día conduciendo por las mismas rutas o un trayecto largo debe tener una paciencia de escándalo o unas muy buenas acciones ergonómicas, estas son acciones que permiten que no se te engarroten los músculos, o que la fatiga se vaya rápidamente en los trabajos monótonos. Estas son unas de las cuantas acciones que se pueden llevar a cabo:
¡Si quieres saber más a fondo sobre esta profesión, no dudes en contactarnos!
Si te ha gustado este post, te encantará el de turismo, pincha en el enlace.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.