Índice
Durante estos últimos años el número de personas que demandan servicios relacionados con la medicina estética ha aumentado de forma considerable. Un aumento de la oferta y la demanda que hace que crezca también la oferta laboral. Siendo el ayudante de estética uno de los puestos más solicitados. ¿Quieres descubrir qué funciones realiza el ayudante de estética?
¡Sigue leyendo!
La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. ¿Sueñas con dedicarte profesionalmente a este sector? ¿Crees que cuentas con las habilidades necesarias para llegar a ser ayudante de estética? En Euroinnova te contamos todo lo que necesitas para conseguir tus metas profesionales, además de ofrecerte una amplia oferta de cursos y másteres 100% online, con los que podrás formarte mientras llevas a cabo tus tareas personales y profesionales.
¿Te interesa la estética? ¡Vamos allá!
El esteticista profesional se dedica a ofrecer tratamientos de belleza enfocados al cuidado de la piel, el cuerpo y al bienestar de sus clientes. Para ello, debe tener una formación profesional en el área de la estética, el cuidado personal y la salud. Cada esteticista profesional ofrece unos servicios distintos en su centro de belleza o estará especializado en unos tratamientos u otros. Entre los que podemos diferenciar:
Tratamientos de cuidado facial: están muy demandados en los centros de belleza: tratamientos de rejuvenecimiento facial, de limpieza, eliminación de arrugas, eliminación de manchas… Así como de hidratación facial, tratamientos de acné, reducción de la flacidez, entre otros.
Tratamientos de manicura y pedicura: El cuidado de pies y manos son cuidados muy demandados en una estética. Entre estos destacamos: tratamientos para los pies, tratamientos de manos, uñas de porcelana, gel o manicura semipermanente.
Apariencia de pestañas y cejas: están mas solicitados que nunca. Son los tratamientos enfocados a mejorar el aspecto de pestañas y cejas. Se incluyen tratamientos como la permanente, implante o tinte de pestañas, micropigmentación o el Microblading.
Depilación: depilación de piernas, axilas, ingles… La depilación con cera es una técnica de depilación muy solicitada por los clientes, por lo que es un servicio que la esteticista profesional realiza de forma diaria en innumerables ocasiones.
Maquillaje: los servicios de maquillaje social, de novia e invitada son los más realizados por una esteticista profesional en un salón.
Tratamientos de electroestética corporal y facial: consisten en aplicar cargas eléctricas de carácter positivo y negativo en rostro y cuerpo. Tratamientos como la radiofrecuencia, la presoterapia o la cavitación, serían algunos de los ejemplos.
Los ayudantes de estética llevan a cabo diferentes tipos de tareas. Por una parte, se ocupan de cuestiones de tipo administrativo, como citación de pacientes, gestión de documentos o gestión de pedidos, elaboración de protocolos documentales, elaboración de historias clínicas, o gestión de residuos.
También se ocupan de asistir al profesional responsable en la aplicación de tratamientos, en tareas como la preparación de la sala, de los productos necesarios para la aplicación del tratamiento y de la limpieza y preparación de la sala y la maquinaria empleada.
Igualmente, el ayudante de estética también puede ocuparse directamente de la aplicación de determinados tratamientos y la realización de pruebas complementarias.
Para ejercer como auxiliar de medicina estética no se necesita una formación reglada. Por ello a continuación le hemos destacado alguno de nuestros mejores cursos de formación en medicina estética, con los que podrás obtener una titulación que acredite tus conocimientos como auxiliar de medicina estética.
Igualmente, para ser esteticista profesional puedes estudiar un curso de estética o de un FP Oficial en Estética Integral y Bienestar que te capacitarán para llevar a cabo esta profesión.
En el Grado de Estética Integral y Bienestar aprenderás diferentes funciones propias de la profesión de esteticista. Entre ellas, depilar y decolorar el vello utilizando procedimientos mecánicos y productos químicos adecuados, aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos, pies y uñas o elaborar uñas artificiales. Además deberás asesorar sobre perfumes, fragancias y productos naturales.
En el caso de los cursos de estética, puedes escoger el que más se adapte al área en la que buscas especializarte: curso de cosmetología estética, medicina estética, aparotología estética...
Existen muchas razones por las que formarte en estética es una buena decisión de cara a tu futuro profesional:
La profesión de especialista en estética y belleza ofrece muchas oportunidades de trabajo, en una amplia variedad de sectores, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Además, al tratarse de un sector multidisciplinar, podrás centrarte en lo que más te guste y combinar opciones para convertirte en un gran profesional.
Es sencillo montar tu negocio por cuenta propia, incluso no necesitas de un local. Igualmente, tanto trabajando por cuenta propio como para otros, este profesional siempre va a estar demandado, ya que cada vez más gente valora el cuidado personal y se pone en manos de profesionales.
El mundo de la estética es perfecto para personas creativas y con inquietudes. Te permitirá desarrollar al máximo tu capacidad para crear, lo que repercutirá en tu bienestar y desarrollo personal.
Los tratamientos estéticos mejoran la apariencia, así como la autoestima y el bienestar personal. Además, permiten tener una piel más saludable, incluso una forma física mejor, lo que favorecerá la prevención de enfermedades y la detección precoz de muchos problemas de salud.
¿Sigues interesado/a en la profesión de ayudante de estética? Puedes leer más sobre el trabajo en estética en:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.