Índice
En un jardín puede darse el cultivo de flores, verduras y hortalizas. Por otro lado, cuando se tiene un espacio con un tamaño considerable, pueden cultivarse árboles. Para tener el jardín cuidado, dependiendo del espacio del mismo y las condiciones, es necesario contar con un auxiliar de jardinería. ¿Te gustaría saber más de este profesional? ¡Vamos a ello!
La jardinería se puede dividir en: horticultura (cuando se trata del cultivo de legumbres), arboricultura (cultivo de árboles frutales) y floricultura (para el cultivo de flores, además del cuidado de viveros). ¿Te gustaría saber más del ámbito laboral del auxiliar de jardinería? ¡Entonces, estás en el lugar adecuado!
¡Sigamos leyendo los siguientes apartados!
Podemos conocer a la jardinería como el trabajo o el arte empleado para cuidar y cultivar un jardín, siendo éste el terreno donde se llevan a cabo plantaciones con motivos ornamentales. Cuando nos referimos a la jardinería pensamos en el desarrollo y en la salud de las plantas, siempre intentando que completen un ciclo vital en condiciones buenas.
La actividad del auxiliar de jardinería es la del entendimiento y cuidado de la naturaleza, comenzando desde el jardín más pequeño, tamaño familiar, hasta los parques públicos. La jardinería es un sector en el que se incluye la salud del suelo, los ríos, el paisaje, la fauna, flora y la atmósfera.
La jardinería se lleva a cabo principalmente por una cuestión de gusto, ya que se disfruta y es placentero realizar actividades para el cuidado y el mantenimiento de los jardines. Estos jardines pueden satisfacer alguna clase de necesidad, como la estética. En este caso, el trabajo del auxiliar de jardinería se destina a que se tenga un hogar con un espacio vistoso y atractivo, siendo también algo natural. Existen otros casos en los que se trata de un fin de alimentación, como las huertas, en las que se pueden cultivar distintos alimentos.
¿Te está resultando interesante el post? ¡Puedes aprender más en el que tenemos de cursos de jardinería a distancia!
Este profesional se hace cargo de la venta de plantas, herramientas, flores y equipos destinados a la jardinería. Sus actividades incluyen el tratamiento de las plantas, preparación de arreglos florales atractivos, encargarse de las ventas, control del stock y aconsejar a los clientes dependiendo de lo que busquen.
El auxiliar de jardinería puede trabajar en viveros, con el cultivo y la venta de plantas. Está especializado en prestar ayuda y colaborarle a los oficiales de jardinería para mantener y formar espacios verdes haciendo uso de la plantación, la siembra, el control de enfermedades y el mantenimiento de las plantas.
¿Te gustaría trabajar como técnico de Jardinería realizando labores de diseño de jardines? Existen multitud de Cursos de Jardinería online sobre diseño con los que formarte. ¡Pero nosotros queremos que conozcas este Curso de diseño de jardines homologado con créditos ECTS! Obtendrás una titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
¡No esperes más: tu futuro está a la vuelta de la esquina!
Los auxiliares de jardinería llevan a cabo diversas tareas, en las que podemos encontrar la siguiente lista:
Este profesional puede tener un salario u otro dependiendo de diferentes características. Entre los aspectos que pueden cambiar la cifra encontramos el horario, la formación, la experiencia, funciones realizadas, lugar de trabajo, etc. Igualmente, para que puedas hacerte una idea, el auxiliar de jardinería cuenta con un sueldo aproximado de 966 euros mensuales.
¿Te gustaría saber más de este increíble profesional? Entonces, no puedes perderte nuestro post de cursos online de jardinería.
¡Te esperamos con mucho más!
Otros artículos
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.