Índice
¿Quieres saber qué funciones tiene un fumigador de plaguicidas, o bien quieres trabajar de ellos? Si es así, ¡este post te interesa! Vamos a profundizar en la profesión de fumigador de plaguicidas y vamos a conocer muchos de los aspectos relacionados con la profesión. Si no quieres perderte nada, ¡quédate!
Los plaguicidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales.
En la definición de plaga se incluyen insectos, hierbas, animales y microbios, entre otros. Estos compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen las propiedades y propagan enfermedades.
¡Sigamos!
A continuación, vamos a nombrar las labores más importantes de este profesional.
Entre las tareas diarias de un fumigador de plaguicidas se encuentran las siguientes:
Un buen fumigador de plaguicidas, reunirá las siguientes características:
Como en la mayoría de oficios, es importante tener unos conocimientos previos para desempeñar correctamente las funciones propias de la profesión. En el caso del fumigador de plaguicidas son las siguientes:
Los siguientes conocimientos y capacidades no son requisitos fundamentales para ser fumigador de plaguicidas. Pero si es cierto que si cuentas con ellos será más fácil que trabajes como fumigador de plaguicidas. Los conocimientos y capacidades de los que hablamos son los siguientes:
Se ubica en el sector agrario, dentro del subsector agrícola, en las siguientes actividades productivas:
Un plaguicida es cualquier sustancia destinada a prevenir, destruir, atraer, repeler o combatir cualquier plaga. Se incluyen las especies indeseadas de plantas o animales, durante la producción, almacenamiento, transporte, distribución y elaboración de alimentos, productos agrícolas o alimentos para animales. También puede administrarse a los animales para combatir ectoparásitos.
Por un lado, la utilización de productos plaguicidas produce un aumento extraordinario del rendimiento de la tierra. Sin el que no hubiera sido posible alcanzar los niveles actuales de producción alimentaria.
También mejoran la posibilidad de comercialización de los productos:
Por otro lado, la utilización de plaguicidas trae consigo consecuencias negativas principales como la disminución de la biodiversidad, la contaminación del suelo y la contaminación del agua.
Si los trabajadores agrícolas no han recibido una formación profesional o una instrucción adecuada al trabajo que desempeñan, los plaguicidas pueden llegar a ser peligrosos para el consumidor. Pueden producir una intoxicación alimentaria si se han utilizado en exceso o de forma incorrecta. O también, si no se han respetado los periodos de tiempo necesarios para su degradación.
Estos son respetuosos con el medio ambiente. Son utilizados como elementos para el control de los cultivos.
La agricultura ecológica es una alternativa sostenible a la aplicación de productos fitosanitarios químicos. Son menos perjudiciales tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Provienen de sustancias de origen animal, vegetal y producidas por microorganismos.
¡Hasta aquí este post!
Si quieres profundizar más en el tema te recomendamos este post sobre Diferencia entre biocida y fitosanitario.
Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
¡Hasta pronto!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.