Índice
Todas las piezas una vez que son compradas se guardan en los almacenes de recambios. Posiblemente, no hayas escuchador hablar de estos sitios o no le hayas dado mucha importancia, pero es un sitio muy importante, ya que nos ayudará a ser mucho más productivos, porque no hará falta estar constantemente esperando a que llegue las piezas para seguir con nuestro trabajo.
¿Empieza a picarte la curiosidad, ¿no?
Estamos contigo para poder sacarle el máximo provecho a este curso.
¡Te acompañamos!
La organización de un almacén puede hacer que el balance final de la empresa sea positivo o negativo. Los almacenes de recambios se caracterizan por tener una gran cantidad de productos que suponen una parte importante en el capital de la empresa.
El picking es una actividad que se realiza en el almacén, resulta muy laboriosa, costosa e imprescindible.
Se dividen en 4 fases:
Para conseguir sacarle el mayor rendimiento a los almacenes, el auxiliar de almacén de recambios debe: Aprovechar en su totalidad los espacios, tener una caja con bastante profundidad, las cajas deben tener altura variable, si en la caja sobra espacio, rellenar con papel o espuma y sobre todo lo más fundamental, es tener siempre ordenado el almacén.
Principalmente, tiene que ayudar y contribuir en las actividades que se realizan en un almacén, desde recibir la mercancía hasta organizar materiales todo esto tiene un fin, que es ahorrar tiempo y conseguir que los trabajadores que trabajen allí tengan pluralidad.
Anteriormente, hemos dicho que buscamos que los trabajadores puedan trabajar en todo lo necesario para el almacén, es por ello que buscan que tengan conocimientos de recepción de los materiales, inspección de entradas y salidas del almacén, saber almacenar y conservar las materias primas, distribuir los materiales y lo más importante, saber coordinar el departamento de control de inventarios y contabilidad.
Podemos encontrar, distintos tipos de clasificaciones:
Según una estadística del 2020, resultó que el salario aproximado que ganan al año los auxiliares de los almacenes de recambios, son unos 15.288€. Puede aumentar este salario si vas adquiriendo más responsabilidades.
Espero que te haya gustado, que te pienses seriamente el curso, ya que todas las empresas tienen almacenes y están buscando a alguien como tú.
¡No dejes perder la oportunidad! y si te ha gustado este curso no te pierdas Cursos de almacenes.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.