Índice
El adiestramiento canino es el entrenamiento que llevamos a cabo con animales, en este caso con perros, consiguiendo que sean capaces de realizar un ejercicio o una serie de ejercicios determinados, o para el entrenamiento y la enseñanza de unas habilidades determinadas, como por ejemplo, hacer que el perro se siente cuando tú se lo ordenes, o conseguir que el perro durante el paseo no vaya tirando de la correa.
Pero aparte de utilizar el adiestramiento para conseguir una obediencia casi completa por parte de la mascota, también se suele utilizar el adiestramiento para hacer que los perros o los animales consigan hacer una serie de trabajos, como la detección de bombas o de estupefacientes con la policía, o servir de ayuda a domicilio para personas con problemas de visión o personas con problemas de oído.
Por otra parte, este adiestramiento también puede utilizarse para conseguir que tu mascota o que un animal en concreto sea capaz de convivir con el resto de animales y con las personas que se encuentre, consiguiendo una convivencia perfecta.
Un adiestrador canino profesional es la persona acreditada por el título oficial de Monitor Instructivo Deportivo, y que puede dedicarse al adiestramiento de perros de defensa, de ayuda y de protección. Por lo tanto, se trata de la persona que se dedica a la educación del perro, modificando su conducta y perfeccionando su obediencia.
En cuanto a sus características, el adiestrador canino debería reunir una serie de características como:
El adiestrador profesional debe haberse formado en una escuela canina, llegando a conocer todo el proceso de educación, adiestramiento, psicología y etología canina. Independientemente de si se realiza la formación como adiestrador profesional en Madrid o en cualquier otra ciudad, sí que es necesario haber participado y haberse formado en una escuela canina para saber en todo momento el trato se debe recibir el animal.
El adiestramiento de animales se realiza para que estos consigan ganar disciplina y obediencia, sabiendo a qué órdenes sí debe obedecer y a qué órdenes no debe obedecer. Pero los beneficios del adiestramiento son mayores, ya que al educar más y mejor a tu perro puedes conseguir que cambie su conducta y esté más feliz, que sea más social con otros animales y con otras personas y que no destroce el domicilio familiar.
También es muy importante y necesario educar y adiestrar al perro para que pueda ofrecer ayuda a las personas con problemas de visión o auditiva, así como educarlo para que ayude y trabaje junto con la policía para la detección de materiales sospechosos.
Para conseguir ser adiestrador profesional no será necesario acudir a ninguna escuela canina de Madrid y podrás realizar cursos desde tu domicilio con la ayuda de Euroinnova, conociendo todas las técnicas posibles para hacer que el animal cambie su conducta y su forma de comportarse, y se convierta en el animal que siempre has querido tener.
Euroinnova te ofrece una gran cantidad de cursos de formación sobre el adiestramiento canino y cursos relacionados con este a distancia para que no te tengas que mover a Madrid o a cualquier otra ciudad para realizar tu formación.
Si necesitas más información sobre todos los cursos de Euroinnova o necesitas más información sobre todos los servicios que se ponen a tu disposición, entra en nuestra web. A continuación, indicamos algunos de los cursos más demandados en esta disciplina, por si son de tu interés:
curso adiestramiento canino online
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.