Índice
¿Quieres trabajar de la mano de Abogados especialistas en contratos de arrendamiento? El contrato de arrendamiento urbano y rústico, se encuentran con una regulación legal supone una difícil compresión desde la perspectiva. de un no jurista. Puesto que es la base de la regulación de los contratos de arrendamiento urbano o de arrendamiento rústico.
Entendiendo, en el primer caso, tanto las viviendas como de inmuebles distinto al de vivienda y en el segundo caso el de las relaciones arrendaticias rústicas de fincas rústicas, y en el que se comprende el contrato de aparcería.
El arrendador es el que cede el uso del bien, el disfrute y puede ser el propietario del mismo, el usufructuario o quien posea un derecho de goce sobre el bien como el derecho de uso, habitación, etc. Cualquiera de ellos puede intervenir bien personalmente o a través de un representante o administrador legal voluntario.
El arrendatario o inquilino es quien toma en arrendamiento el bien, también le llamamos inquilino referido especialmente al alquiler de una casa o parte de ella para habitarla.
En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa online a través de la cual puedes lograr tu especialidad. Lograrás trabajar de la mano de los mejores Abogados especialistas en contratos de arrendamiento.
Debido a las múltiples discrepancias que surgen entre el precio de la vivienda en todos los municipios. De hecho, por parte del gobierno se habla de la necesidad de regular dicha problemática. Por lo tanto, los Abogados especialistas en contratos de arrendamiento tienen muchas oportunidades de trabajo.
Un contrato de arrendamiento es un tipo de contrato donde las dos partes, arrendador y arrendatario, firman un contrato para transferir de manera temporal el uso y goce de un bien mueble o inmueble a través de un pago, el precio es fijado y determinado. Encontramos tres tipos de contrato de arrendamientos:
Cuando el arrendatario firma el contrato para ocupar la vivienda como principal o habitual. Este se compromete a abonar la renta de dicho alquiler. Debe permanecer en la casa al menos tres años. Se regula la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994 de 24 de noviembre. El arrendador no está sujeto a IVA, estará gravado por IPT, Impuestos de Transmisiones Patrimoniales. El arrendador debe declarar el IRPF del alquiler.
se trata de un contrato de alquiler en un periodo de tiempo determinado. El tiempo es acordado entre ambas partes. Se regula por la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994. El propietario está exento de IVA pero el arrendador tiene la obligación de la retención de la declaración del IRPF.
Es de corta duración y ofrece servicios de hostelería. Se regula por la Ley de Arrendamientos Urbanos por cada comunidad autónoma. El propietario en este tipo de contratos está sujetos al IVA. En la declaración del IRPF tributan como capital inmobiliario.
Cuando se da este caso, el inquilino está desistiendo el contrato y puede implicar que deba indemnizar al arrendador. Existen dos casos en función si el contrato es inferior a cinco años o en su defecto, es superior a cinco años.
El arrendador según los artículos 1554-1º del código civil y 9 LAU, deberá entregar al arrendatario la vivienda. Luego deberá ejecutar todas las obras para la conservación adecuada de la vivienda. Debe mantener al arrendatario el uso de las cosas arrendadas durante el tiempo pactado (artículos 1554 2º del código civil y 21 LAU). Asimismo deberá ocuparse del saneamiento de lo que este arrendado, se regula por el artículo 1553 del código civil. Por último, la exigencia de fianza.
Respecto a las obligaciones del arrendatario debe abonar el precio estipulado y usar la vivienda con diligencia y su devolución una vez trascurrido el tiempo estipulado en el contrato. También deberá abstenerse de ejecutar obras sin permiso ni variar la forma. Por otra parte, también debe comunicar al arrendador todas las novedades dañinas que se pueden producir y prestar la fianza. Se tienen en cuenta el artículo 1255 del código civil y también al artículo 6 de LAU.
Ya puedes aprender como abogado cómo se gestionan los contratos de arrendamiento, de alquiler de uso urbano. Entra en nuestra web cuenta con política de cookies y descubre los derechos de forma legal de los artículos que siguen para el alquiler de domicilios.
Curso en impuestos de sociedades
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.