Índice
Es muy habitual que surjan dentro del seno familiar discrepancias referentes a una herencia, divorcio o separación. Por ello, contratar un abogado civil es una buena opción para asesorarte durante todo el proceso legal.
El Derecho Civil engloba todas las normas jurídicas basadas en la regularización de todos los aspectos relativos a la vida ciudad con son la personalidad, las relaciones patrimoniales y la familia. A lo largo de este post vamos a ver las funciones que lleva a cabo un abogado civil, entre otra información de interés. Asimismo, en Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa online a través de la cual puedes adquirir las competencias necesarias para desenvolverte en el ámbito laboral.
Veamos, en primer lugar, de qué se trata el derecho civil. Es una rama del derecho que engloba las normas jurídicas, trata relaciones entre civiles o particulares, sin que intervenga el Estado. El derecho civil integra el derecho privado. Y actuaria sobre las públicas si en un caso de igualdad entre particulares.
Las normas de este derecho son ordenadas en códigos civiles, pueden abarcar situaciones de las relaciones de vecindad, contratos civiles, derechos reales, así como las relaciones familiares respecto a las cuestiones que pueden surgir, etc. Comprende el derecho de las personas, derecho de la familia, derecho de bienes, así como derecho de personalidad.
Los principios generales del derecho civil son la equidad y la costumbre. Trata de ajustar el contenido, pero no crea la norma.
Se trata de la capacidad de una persona que realizó una acción de tipo delito en libertad y tiene que reconocerlo y admitir los efectos de esta. A raíz de ahí puede ser juzgado. Básicamente, es la obligación de la persona para reparar mediante compensación monetaria el daño que haya provocado. Normalmente, suele ser una indemnización.
Dentro de la responsabilidad civil, las obligaciones se pueden clasificar de la siguiente manera:
La finalidad de la responsabilidad civil trata de volver a establecer un equilibro entre la persona que ha causado el daño y el patrimonio de la víctima que sufre. Esta responsabilidad actúa como un método de prevención.
Para que haya responsabilidad civil es necesario que estén establecidos los elementos; acreedor, deudor y prestación. La obligación de acreedor se rige por el artículo 113 código penal. El de deudor por los artículos 116, 117,118,119,120,121 del código penal. Y la obligación de la prestación se regula por el artículo 110 del código penal, reparación del daño, restitución o indemnización de prejuicios materiales y morales.
En el derecho laboral, cuando un empresario despide a un trabajador si una justificación clara y evidente, se puede solicitar una inseminación por despido. Se establece en función del número de años que lleva el contrato laboral vigente.
En España, en febrero de 2012 hubo una reforma laboral que pretendía luchar contra los contratos temporales y favorecer los contratos indefinidos y que como último recurso se recurra al despido. Antes de 2012 se trata de a razón de 45 días de salario por año por rateándose los periodos de tiempo inferiores a un año, mientras que ahora son 33 días de salario por año de servicio, hasta un máximo de 24 mensualidades. De igual forma pasa con los contratos de trabajo para el fomento de la contratación indefinida.
Ya puedes aprender todo sobre derecho civil y la responsabilidad civil. Esta forma de derecho engloba muchos casos como son la reclamación de contratos, relaciones de herencias, problemas de la relación de la familia.
Con el fin de ofrecerte una formación lo más personalizada posible, te indicamos a continuación algunos cursos relacionados, que te pueden ser de interés:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.