Índice
Cada vez es más habitual, que en el ámbito empresarial surjan discrepancias legales o jurídicos. La normativa laboral, mercantil o tributaria es exigente y su incumplimiento puede llevar a la empresa a graves sanciones. Para evitarlo, se recurre a los asesores legales.
El abogado especializado en servicios de asesoría se define como el profesional encargado de asesorar a empresas en temas jurídicos. Es una figura clave a la hora de encontrar soluciones a problemas legales y al cumplimiento de la normativa.
La palabra derecho proviene del término latino “directum”, que significa: lo que está conforma a la regla. El derecho es el conjunto de normas que se dictan para dirigir a la sociedad a fin de resolver cualquier conflicto de relevancia jurídica que se origine. Estas normas se imponen de forma obligatoria y su incumplimiento puede acarrear una sanción. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter.
Hasta no hace mucho, el sueldo mínimo de un abogado era fijado por el Colegio Profesional al que perteneciera. No obstante, esta obligación ya está en desuso, por lo que cada despacho es libre de imponer sus propios sueldos. Existen una serie de elementos, a través de los cuales puede variar el salario de un abogado especializado en servicios de asesoría. Estos elementos de los asesores legales son:
La diferencia principal es que una asesoría se ocupa de apoyar y asesora en materia jurídica y legal. Por ello, la función de la consultoría legal es analizar la situación interna de la empresa y ofrecer soluciones para problemas legales concretos. Mientras que, por el lado, de la consultoría indica dónde está el problema, y la asesoría aconseja cómo solventarlo.
Un asesor es aquel individuo que se encarga, como actividad profesional, de brindar consejos a diversas personas que se encuentran en determinadas circunstancias.
En este caso, los asesores jurídicos asesoran sobre las prácticas de la ley y los procedimientos judiciales que se desarrollan en los tribunales. Estos representarán, orientarán y asesorarán legalmente a la víctima y ofendido durante el procedimiento penal.
La asesoría legal o jurídica es la encargada de brindar la información jurídica a quien necesite de ello para la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación de las leyes, normativas y reglamentos en cualquier materia del Derecho.
La asesoría jurídica empresarial se encarga del asesoramiento a empresas de cuestiones legales que puedan afectar en los objetivos de una empresa. Para ello se necesitan conocimientos profundos de las leyes tributarias, contabilidad, las finanzas, etc.
Encuentra todos los cursos de abogado asesoría que te ofrece Euroinnova Formación
Si siempre has querido dedicarte al sector legal, no lo pienses más y realiza estos cursos de asesoramiento jurídico con Euroinnova Formación. Conviértete en uno de los mejores abogados y dedícate al asesoramiento de empresas gracias a nuestros servicios formativos para abogados.
Gracias a Euroinnova Formación obtendrás unos conocimientos y competencias que te permitirán llevar a cabo tus servicios jurídicos en las mejores empresas del sector legal.
Además, gracias al servicio online que te ofrece Euroinnova Formación, podrás realizar todos nuestros cursos y másteres desde casa, sin necesidad de desplazarte a una escuela o universidad. Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios online, ponte en contacto con nosotros.
No lo pienses más, realiza estos cursos de asesoramiento jurídico con Euroinnova Formación y dedícate al servicio de asesoramiento jurídico. Podrás trabajar en la empresa de servicios jurídicos que siempre has querido. Ponte en contacto con nuestra empresa si tienes alguna duda sobre nuestros cursos o másteres.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.