Índice
Dentro de la disciplina de la abogacía, existen diferentes ramas, siendo una de ellas el derecho administrativo. Se trata de una rama enmarcada dentro del derecho público que regula tanto la organización interna de la administración, como las relaciones que se establecen entre los diferentes entes públicos y los agentes sociales.
Esta parte del derecho se encarga de regular todos los órganos que conforman el cuerpo de la estructura pública, de manera que quede garantizado la satisfacción por parte de los distintos usuarios.
En otras palabras, el derecho administrativo contempla una doble vertiente, la organización y el funcionamiento de las administraciones públicas. Y por extensión la calidad de los servicios que ofrece, para garantizar que se ofrecen los servicios públicos a la ciudadanía.
En el ámbito de la actividad comercial, disponer de los profesionales adecuados puede devenir fundamental. Y esto por la importancia de los servicios de asesoramiento. Además, se garantiza la protección de los intereses corporativos frente a las arbitrariedades que puede cometer la administración a lo largo del proceso de sus funciones.
Veamos a continuación, las principales funciones de las que se encarga un abogado o abogada administrativa
Los requisitos para ejercer como abogado o abogada administrativa, son relativamente sencillos. En primer lugar, se debe contar con un título universitario acreditativo, el cual habilite a la personal en el ejercicio de las tareas de abogacía.
En segundo lugar, se requiere contar con una formación especializada en el derecho administrativo, para garantizar el correcto ofrecimiento de este tipo de servicios, manteniendo los estándares de calidad.
Las funciones del derecho administrativo se orientan a regular las actuaciones de particulares y empresas privadas con los distintos niveles de la administración, desarrollando servicios de asesoramiento.
Las funciones principales con las que se va a encontrar el abogado o abogada administrativa, en la su cotidianeidad laboral, se relacionan con:
El derecho administrativo puede atribuirse dentro del derecho público interno y destaca por ser común. Entendiéndose por tal que es aplicable a todas las actividades municipales, tributarias, etc.). A su vez, autónomo, que tiene sus propios principios generales, así como local. En el caso del local, se relaciona a la organización política de una región. Por último, exorbitante donde sobrepasa el ámbito del derecho privado. Además, no tiene en cuenta un ámbito de igualdad entre las partes. De lo anterior, es debido a que el Estado tiene más poder que la sociedad civil.
Desde Euroinnova, hemos confeccionado un catálogo formativo orientado a ofrecer un amplio abanico de posibilidades para que todos y cada uno de los alumnos puedan elegir aquella modalidad y área de conocimiento, que más se ajuste a sus preferencias personales, académicas y profesionales.
En este sentido, indicamos a continuación algunos cursos relacionados con esta temática, por si te resultan de interés:
No obstante, te invitamos a visitar nuestra página web, donde encontrarás toda la información detallada acerca de estos y otros cursos. Conseguir un mayor grado de especialización profesional, generalmente se traduce en la adquisición de ventajas competitivas.
Y esto porque, desde el entorno laboral, se requieren de perfiles cualificados y orientados hacia una materia en concreto.
Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Y, recuerda, que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.